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El ecosistema del comercio electrónico mexicano está en constante evolución, con cada vez más players incursionando en la compraventa digital. Uno de los jugadores más nuevos es Correos de México, servicio postal que acaba de lanzar su propio marketplace y que lleva por nombre CorreosClic. A través de esta iniciativa, el organismo apuntará a hacer envíos con alcance internacional y así afianzar a consumidores mexicanos.

CorreosClic pretende mejorar la calidad en el eCommerce mexicano

Fue a finales de febrero y a través de una rueda de prensa que el organismo desveló la llegada de su marketplace, el cual nace como una plataforma virtual que busca unir a vendedores con compradores, pero sobre todo apoyar a emprendedores y negocios emergentes en la comercialización de sus productos, permitiéndoles tener acceso a la infraestructura de Correos de México y así realizar envíos tanto en México como en otros 190 países en el mundo.

Este nuevo servicio nace con el apoyo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, organismo internacional que promueve y apoya el uso óptimo de herramientas técnicas y tecnológicas con miras a mejorar la calidad del servicio en la región con miras a potenciar la participación de los operadores designados (OD) en el mercado del comercio electrónico“, declara el servicio postal a través de un comunicado oficial.

La plataforma destaca la accesibilidad como clave en su estrategia

En vista de querer apoyar a pequeños comerciantes en el país, CorreosClic implementará distintas acciones para democratizar el acceso y uso del portal. En primera, sus líderes señalan que el registro a la página es gratuito y sus comisiones son relativamente bajas, aunque no detallan el precio con exactitud. Por otro lado, hicieron notar que la usabilidad del sitio es amigable tanto para compradores como vendedores, permitiendo hacer movimientos en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.

Por el momento, el marketplace despliega una variedad de categorías, siendo algunas de ellas: artesanías mexicanas, artículos para fiestas, artículos para mascotas, cocina, decoración para el hogar, deportes, filatelia mexicana, hogar, juguetes, moda, tecnología e incluso productos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), aunque en los próximos meses sus líderes proyectan ampliar este catálogo.

Para aquellos que deseen vender, deberán:

  • Ingresar al sitio web
  • Seleccionar “cuenta”
  • Registrar datos personales, como nombre, apellido, fecha de nacimiento y correo electrónico
  • Seleccionar país de residencia
  • Elegir contraseña
  • Dar click en “solicitar cuenta de vendedor”
  • Una vez aprobada la solicitud, podrán subir fotos, títulos y descripciones de los artículos

El rol de los marketplaces en el eCommerce mexicano

Si bien es cierto que contamos con diferentes opciones para hacer compras online, los marketplaces figuran como las principales fuentes donde ocurren estas transacciones. De hecho, 77%  de los consumidores mexicanos realiza sus compras en marketplaces, 44% comprando directamente a través de las apps de gigantes como Amazon y Mercado Libre.

Ahora, en cuanto a las categorías que cobran más relevancia para los mexicanos que compran en marketplaces, destacan sobre todo las siguientes:

  • Ropa (62%)
  • Productos electrónicos (55%)
  • Alimentos y bebidas (50%)
  • Accesorios de ropa (45%)
  • Zapatos (42%)

 

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