Copiar enlace

La plataforma de Correos Clic congrega importantes logros a su favor a poco más de un año de su lanzamiento, entre los que destacan el registro de 5689 compradores, 1105 vendedores, 3593 productos disponibles y 647.000 visitas; además de la extensión de sus envíos a todo México, Estados Unidos y Canadá.

La oferta de Correos Clic a favor de las mypymes

Correos Clic nació en México con la ayuda de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal en febrero del año 2023, bajo el objetivo de ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a comercializar sus productos o servicios por todo México y otros países; a través de su marketplace y su infraestructura capaz de realizar envíos.

La oferta que la diferencia de la competencia es que su registro es libre de cobros, mientras que sus soluciones cuentan con una de las comisiones más bajas de los mercados donde tiene presencia.

A día de hoy, tiene 870 oficinas en México y es miembro de la Unión Postal Universal, lo que le permite acceder (al igual que a sus clientes) a más de 190 países alrededor de todo el mundo.

Algunas de sus tarifas

Las tarifas de los envíos nacionales varían según la distancia del traslado, por ejemplo:

  • Para una distancia de 0 a 250 km, la tarifa es de 113.33 pesos.
  • Para una de 250 a 500 km, es de 128.50 pesos.
  • Para una de 500 a 1000 km, es de 143.68 pesos.
  • Para una de 1000 a 1600 km, es de 152.02 pesos.
  • Para una de 1600 a 2200 km, es de 160.33 pesos.
  • Para una de 2200 a 2800 km, es de 168.70 pesos.
  • Para una superior a 2800 km, es de 177.03 pesos.

Entre tanto, la tarifa que se maneja para envíos internacionales se basa conforme al país. En Norteamérica parte desde los 25 dólares, en Sudamérica y el continente europeo desde los 29.31 dólares y en el resto del mundo desde los 43.97 dólares.

Así se puede acceder a sus servicios

Las mipymes interesadas en acceder a la oferta de Correos Clic, deben acceder a su página web, darle a la opción “cuenta” y luego a la de “crear una”. Estando allí, tienen que rellenar un formulario con información como el nombre, apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico, etc.

Una vez completado lo anterior, deben solicitar una cuenta de vendedor. Mientras que para subir los productos o servicios que desean ofrecer, tienen que agregar una descripción breve de los mismos, elegir la categoría a la que pertenecen, ingresar sus respectivos precios, un máximo de cinco fotografías de cada uno y generar su inventario.

“El servicio de marketplace o centro comercial virtual de Correos Clic busca unir a vendedores con compradores, además apoyar a los emprendedores para que los productos que ofrecen lleguen a más público aprovechando su infraestructura para realizar envíos en todo el país y el mundo”, concluyó en comunicado  Abraham Córdova García, subdirector de ventas de Correos de México.

Imagen: ChatGPT

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!