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Aunque pudiera parecer cliché el estar tocando el tema del sismo del 19S, lo cierto es que es un sucesos que nos dejará marcados para siempre y que se presta para analizar distintos fenómenos ocurridos a nivel mediático y social.

El email en el sismo del 19S

A pesar de ciertos brotes de desinformación, la sociedad se organizó y tomó a los medios digitales como parte de sus mejores aliados ante el caos. Tan pronto se supo que había derrumbes y gente atrapada, en redes los usuarios comenzaron a usar diversas etiquetas o hashtags como #Ayuda #Sismo #Desaparecidos #CDMX.

Al final, los ojos estuvieron bien puestos en compartir información comprobada y fidedigna, ayudando así a que la comunicación fuese más efectiva.

Por supuesto, que dentro de la baraja de medios digitales uno de los que fueron más importantes en la comunicación marcas – usuarios fue el correo electrónico.

Tan pronto se entendió el grave contexto del sismo del 19S, fueron diversas las marcas que se sumaron al apoyo de los damnificados y supieron que uno dentro de las newsletters estaba uno de los mejores recursos para sensibilizar a la audiencia y anunciar, de manera oficial, las acciones a tomar por su parte.

De esta manera, el correo electrónico sirvió (una vez más) como un puente para llevar a la acción a los usuarios, sobretodo en aquellas campañas enfocadas a llevar a los mismos a brindar un donativo o hacer una compra con causa (éste fue en muchos casos la situación de las eCommerce y marketplaces que apoyaron).

Eso sí, quizás en esta ocasión no fue tan necesario segmentar ni enviar el mensaje a una hora adecuada; simple y sencillamente, el pueblo mexicano estuvo al pie del cañón para apoyar de la manera que fuese posible y abierto a toda comunicación organizada y positiva alrededor del sismo del 19S, y sin lugar a dudas hacerlo a través de sus marcas de confianza fue una excelente idea.

La ayuda continúa, y continuará

La situación ha sido devastadora, no sólo para la CDMX sino también para Puebla y Morelos, sin tomar en cuenta el sismo a inicios de septiembre que afectó a los estados de Oaxaca y Guerrero. 

Te comparto que actualmente existen diversas formas de donación a través de Internet, desde directamente a la Cruz Roja Mexicana, hasta por medios de pago como PayPal o en especie a través de Amazon.

Sin más, no queda más que seguir unidos y al son de #FuerzaMéxico, ¡Nos leemos a la próxima!

Imagen: Pixabay
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