Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El objetivo final de una tienda en línea sin duda es uno: vender. Este logro es vital para la sobrevivencia de cualquier negocio.

Por qué usar estrategias para crear urgencia en tus páginas de productos

¿Pero cómo lograr vender y, sobre todo, vender ahora? A continuación sintetizamos 5 maneras de provocar un sentido de urgencia en tus consumidores a través de tu contenido con el fin de incrementar tu tasa de conversión.

La urgencia es una de tantas estrategias para hacer que los visitantes de tu sitio se decidan a comprar. Otro método es la escasez, es decir, darles la idea de que la existencia de ciertos productos es poca y debe comprar de inmediato antes de que se terminen.

Ambos métodos son efectivos porque influyen en los clientes de modo que pongan en pausa su pensamiento consciente y actúen rápidamente.

Un reto común en el proceso de toma de decisiones del cliente es el hecho de que muchos piensan demasiado antes de hacer una compra, tanto que a veces se olvidan de ello o se siente abrumados por la idea de comprar y mejor hacen otras cosas.

Al generar un sentido de urgencia, se elimina el retraso y los llevas de inmediato a la compra.

Cómo lograr crear urgencia en tus páginas de productos

Existen múltiples formas de darle cierto nivel de urgencia a tus contenidos e incrementar las conversiones.

Añade un reloj o cronómetro

Nada crea más un sentido de urgencia que un recordatorio visual persistente de que se está acabando el tiempo.

Cuando los clientes ven cronómetros en una página de producto para señalar que una oferta está terminando o que la cantidad de productos ya es menos.

Con esto se genera la sensación de urgencia y el temor de perderse de algo (FOMO o Fear of Missing Out), influyendo para que la compra se realice más rápido.

Genera la sensación de que es un reto

En este punto es importante encontrar un equilibrio, pues no se quiere estresar a los clientes al grado que se sientan desanimados y no compren.

Pero de acuerdo a ciertas teorías, la gente valora más algo por lo que sienten que trabajaron mucho.

Aunque podría sonar contrario a las reglas del eCommerce (pues la optimización de las conversiones consiste precisamente en remover cualquier posible fricción), este tipo de estrategia podría darle a ciertos minoristas oportunidades de marca.

Ikea es un ejemplo de esto. Tanto en sus tiendas como en su sitio web los usuarios se enfrentan a ligeras dificultades para encontrar y comprar sus productos. La marca juega con un leve sentido de reto para generar la sensación de urgencia.

Ikea

Al hacer la experiencia de compra un juego, de forma implícita retas a los visitantes de tu sitio a hacer la compra a pesar de los retos.

Al conquistar la misión y lograr la compra, los usuarios sienten una gran satisfacción (si llevas a cabo correctamente esta estrategia).

Elige las palabras adecuadas

Los consumidores responden a palabras que indican urgencia, como “corre”, “rápido”, “ahora”, “rápidamente” y “segundos”.

Existen, por supuesto, muchas otras palabras que dan esa sensación en los clientes.

La gente tiende a posponer las acciones, sin embargo, si se elige el lenguaje correcto se pueden acelerar sus procesos internos.

Insinúa que perderán algo si no compran

Las personas suelen tener más motivación si sienten que perderán algo que por el simple hecho de conseguir lo que quieren.

Esta tendencia es llamada “aversión a la pérdida” y es la razón por la cual la escasez también genera acciones.

Si das la impresión a tus clientes de que perderán algo valioso si no responden y les explicas el impacto negativo que esto tendrá, puedes acelerar el proceso de conversión.

Los profesionistas del email marketing pueden lograr esto escribiendo títulos inteligentes en los mails de carrito abandonado, para hacer sentir al cliente la posibilidad de perder algo importante.

Juega con el factor de la escasez

Amplificar el sentido de escasez podría ser la táctica más potente de todas. La razón es simple: cuando la gente siente que hay poco de algún producto, su valor sube en sus mentes.

Si tu plataforma de eCommerce está integrada con tu solución de manejo de inventarios, puedes desarrollar esta estrategia de forma auténtica y en tiempo real.

Esto funciona tanto para productos físicos como para servicios.


¿Qué te parece? ¿Crees que este tipo de estrategia podría funcionar en un eCommerce? ¿Tienes una tienda en línea en que podrías aplicarla? Cuéntanos en comentarios o en redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram