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A medida que la crisis del coronavirus se expande, los consumidores en todo el mundo presentan cambios de comportamiento en cuanto a la forma en que interactúan con el contenido y la publicidad en cada una de las diferentes plataformas, un cambio que también se presenta en los consumidores online en México.

La compañía de investigación de marketing en Internet Comscore nos comparte un detallado informe con los cambios de comportamiento de los consumidores online en México, las tendencias de consumo que se han provocado tras el inicio y desarrollo de las medidas de contingencia sanitarias a causa del coronavirus, así como el impacto que ha tenido para las marcas y anunciantes en el país.

Covid-19 en redes sociales en México

En solo 30 días las menciones de la palabra “coronavirus” o “Covid-19” se incrementaron 6,610% en redes sociales en México, lo que representa un 24% de las menciones de estos términos en Latinoamérica.

Cómo ha afectado el coronavirus a los supermercados online en México

Entre los Hashtags más utilizados en relación con la pandemia en México se encuentran:

  • #Coronavirus (61,806
  • #Covid19 (57,718)
  • #Covid_19 (42,236)
  • #Covid-19 (17,091)
  • #Covid_19MX (14,164)
  • #QUEDATEENCASA (12,230)
  • #COVID_19MEXICO (11,125)
  • #Covid (4,632)
  • #México (4,086)
  • #QUÉDATEENCASA (4,065)

Top 10 publishers con mayor interacción relacionada al coronavirus en México

La publicación de Aeroméxico del 16 de marzo en relación con las medidas de seguridad sanitarias que aplicaría en sus aeronaves logró la mayor interacción en redes sobre el coronavirus, con un total de 71,997 interacciones.

En cuanto a los publishers con más volumen de interacción en post con la palabra Coronavirus o Covid-19, el top 10 lo componen:

  1. Noticieros televisa – 724,647
  2. El universal – 695,954
  3. Forbes – 508,254
  4. Telediario MTY – 379,768
  5. Aristegui Noticias – 320,437
  6. Tráfico ZMG – 255,324
  7. Azteca Noticias – 322,978
  8. El Financiero – 221,984
  9. Revista Proceso – 214,464
  10. Pictoline – 173,672

Medios por los que los consumidores online en México se informan sobre el Covid-19

El 30% del segmento accede a contenidos por internet a través de computadoras de escritorio y dispositivos móviles, mientras los principales medios que utilizan para informarse son El Universal, Milenio y Uno TV.

Por red social, las categorías que más han realizado publicaciones utilizando la palabra Coronavirus o Covid son:

Categorías con más menciones del Coronavirus o Covid en diferentes redes sociales
Imagen: Comscore

Al considerar los 500 tuits con más interacciones relacionados a la palabra Coronavirus en México, del 1 al 22 de febrero se contabilizaron 140 mil interacciones, mientras que durante el 1 al 22 de marzo se incrementaron seis veces, llegando a 901 mil interacciones.

Efectos del Covid en los consumidores online en México

Hay grandes perdedores a causa de esta contingencia, por ejemplo, las categorías de productos y servicios con mayor disminución de anuncios del 18 de febrero al 18 de marzo de 2020 son:

  • Turismo (-53.8%)
  • Retail (-34.2%)
  • Automotriz (-25.9%)
  • Gobierno (-16.5%)

Sin embargo, también hay sectores que lograron mejorar sus cifras. A partir del 19 de marzo, la industria automotriz mostró un aumento en sus anuncios, mientras retail ha logrado triplicarlos de acuerdo con el estudio de Comscore.

Otras categorías que mostraron un incremento en el número de anuncios del 18 de febrero al 18 de marzo son:

  • Software y aplicaciones (140%)
  • Medios (57%)
  • Educación (40%)

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