Copiar enlace

El servicio de delivery en México ha tenido un repunte considerable en años recientes, sobre todo tras la pandemia, cuando muchos de nosotros decidimos ordenar nuestros alimentos (y demás productos) a domicilio. Sin embargo, no todas las plataformas han sobrevivido a los cambios, y una de ellas es Cornershop, la cual recientemente anunció el cierre parcial de sus operaciones en México.

Han pasado un par de años desde que Uber Eats se hizo propietaria de la plataforma, por lo que ahora el ecosistema de Cornershop pasará a formar parte de esta app y no desaparecerá por completo. Desde ahí, los clientes de la plataforma podrán tener acceso a ciertas funciones.

Cornershop dejará de estar disponible para usuarios en México

La migración del ecosistema hacia Uber Eats comenzó de forma gradual desde el pasado mes de septiembre, trasladando por completo la experiencia de compra a la app de delivery, donde ahora los usuarios podrán encontrar una variedad más amplia de tiendas, supermercados y comercios especializados. Fue en 2021 que Uber adquirió el 100% de la startup latinoamericana, y poco a poco comenzó con la integración a su plataforma desde la sección “Súper”, pero ahora han migrado todo el ecosistema .

Los usuarios podrán encontrar en la app de Uber Eats lo que disfrutan de Cornershop by Uber, como las tiendas, las funciones y los artículos que necesitan en su día a día a un solo clic de distancia, con la calidad y confianza que tanto valoran y que les encanta de Cornershop by Uber“, señaló al respecto Paola Aguilar, directora de nuevas verticales de Uber en México.

Los usuarios deberán vincular sus cuentas para tener acceso a las funciones

Desde sus inicios, el servicio de Cornershop ofrecía entrega a demanda de supermercados, farmacias y comida especializada en México y Chile. Al trabajar con mensajeros independientes que realizan el envío a los clientes que solicitan sus alimentos, esta plataforma se distinguía por ser utilizada para hacer los pedidos del supermercado, facilitando el proceso desde casa.

A través de un comunicado oficial, Uber Eats declaró que los clientes aún tendrán acceso a estas funciones, así como a la posibilidad de contactar a sus shoppers (socio repartidor) y la posibilidad de comprar de establecimientos como Chedraui, Soriana, Petco, Miniso y demás. Sin embargo, será necesario vincular su cuenta, por lo que deberán:

  • Ingresar a su cuenta Cornershop by Uber
  • Dirigirse a la sección de contraseñas e información
  • Ingresar en “editar cuenta”
  • Seleccionar la opción “unir las cuentas de Uber y Cornershop by Uber”

El servicio de delivery crece exponencialmente

Cada vez más personas ordenan alimentos, bebidas, y demás productos mediante plataformas o aplicaciones móviles, lo cual ha permitido que la industria del delivery en el país despegue exponencialmente. De hecho, actualmente se estima que 79% de los consumidores de Q-commerce en el país ordena a través de estas plataformas.

Además, si bien es cierto que los usuarios activos en Q-commerce suelen comprar entre una amplia variedad de categorías, las más populares son: productos comestibles (77%), productos de restaurantes y bares (57%), medicamentos y productos de farmacia (47%), electrónica (24%) y bebidas alcohólicas (20%).

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!