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Cornershop es una app con buen diseño, fácil de usar, se encuentra en dos de las plataformas más populares, pero es un poco complicado hacer una aclaración pues sólo dan como opción un email o chat en el sitio web.

2.9


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Para lograr facilitarnos la vida en este mundo moderno recurrimos a todo tipo de trucos, desde realizar pagos y compras en las horas menos concurridas hasta acudir a herramientas en línea donde es posible pagar o realizar una compra en línea.

Una de estas herramientas es Cornershop, que a través de su sitio y su app permite comprar en supermercados y otro tipo de tiendas, llevando el pedido al domicilio del cliente. Cornershop está disponible en iOS o Android.

A continuación analizaremos esta app en cuestiones como servicios, diseño, usabilidad y confianza, entre otros factores.

Puntos fuertes de la App Cornershop

La app cuenta con un diseño atractivo y profesional. Para ingresar se puede hacer con una cuenta creada anteriormente, así como con Facebook y Google.

Hecho esto el usuario entra a una primera pantalla en la cual guían al usuario para saber cómo usar la app, explicándole, entre otros, que debe elegir su tienda favorita, agregar productos al coche y confirmar el pedido.

Tras tocar en Comenzar, el usuario puede ver una lista de diversas tiendas, entre las cuales puede seleccionar una.

En esa misma pantalla se puede visitar la información de usuario en el ícono ubicado en la parte superior derecha.

En esta sección es posible modificar la dirección de entrega, agregar un método de pago, créditos mediante un cupón, compartir la app, así como consultar preguntas frecuentes, enviar sugerencias, ver información de la app o cerrar sesión.

Cuando se regresa a la pantalla de tiendas, una vez elegida una tienda se pueden consultar sus productos. La pantalla de productos está dividida en Destacados, Pasillos y Pedidos.

En el listado de pedidos se puede ver una imagen, nombre del producto, medida, precio por esa medida, entre otros.

Desde ahí es posible agregar productos al carrito. Una vez agregados al carrito los artículos que se quiere solicitar es posible revisar el coche tocando el ícono en la parte superior derecha.

En el carrito se pueden consultar los artículos añadidos con una imagen, nombre, precio unitario, precio total, así como costo de envío y sugerencia de qué costo del pedido es necesario para obtener un envío más barato.

En esta sección es posible modificar la cantidad de un artículo o borrar alguno que ya no se requiera.

Una vez revisados los datos se puede hacer el pedido correspondiente.

En la siguiente pantalla la app muestra la ubicación del usuario (si ya se añadió anteriormente), así como se pueden ingresar instrucciones de entrega. También ahí se puede ingresar un método de pago, un teléfono, horario de entrega y finalmente pagar.

Los métodos de pago actualmente es tarjeta de crédito o débito, así como PayPal.

En cuanto a los horarios de entrega, ofrece diversas opciones en las horas más próximas al pedido.

Retos de la App Cornershop

En la app cuentan con Preguntas Frecuentes, pero respecto a devoluciones o errores en los pedidos recomiendan escribir en el chat o en un email que indican en esta sección.

El chat sólo funciona en el sitio, por lo cual un usuario haciendo un pedido desde la app y que no tiene acceso al chat podría confundirse y además, perder tiempo entrando a un lugar adicional para hacer su reclamación.

En cuanto al email, es un método alternativo para contactar a Cornershop, pero no es el ideal. De la misma forma que solicitan el teléfono del cliente para resolver cualquier dudas con éste, Cornershop debería ofrecer un método inmediato en la app para contactar en caso de que el cliente tenga dudas que resolver con la herramienta.

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