Copiar enlace

Lazos rosas, tonos pastel y un estilo cálido pero sencillo marcan una nueva tendencia de moda en redes sociales y cuya viralidad las marcas están aprovechando como impulso para mejorar su branding. ¿Conoces el estilo Coquette y cómo aprovecharlo?

La inmediatez de las tendencias y cómo unirte a la ola viral

No viene al caso decir mi edad; sin embargo, si eres de una generación anterior a los años 2000, seguramente recuerdas que las tendencias de moda se marcaban por lo que veíamos en la televisión y las revistas: chamarras de cuero, ropa ajustada, sacos oversized e incluso cabello alborotado o aretes inmensos de plástico fueron y vinieron por nuestro armario debido a que las celebridades del momento las ponían de moda, pero esos tiempos quedaron atrás.

Internet y, más específicamente, las redes sociales han traído consigo una inmediatez en las tendencias que antes no era posible. Ahora cada par de semanas (o incluso menos) surgen nuevas ideas virales que arrasan a su paso, y que no tienen que ser específicamente novedosas, tal es el caso de Coquette. Si bien hasta hace unos meses algunos ni siquiera sabían de su existencia, la realidad es que la moda Coquette tiene mucha historia.

Coquette, un estilo romántico y femenino

La tendencia de moda Coquette se caracteriza por la combinación de elementos juguetones y coquetos en prendas y accesorios. Surgió en la década de 2020 como respuesta a la búsqueda de estilos más divertidos y femeninos. Con influencias de la moda vintage y detalles lúdicos, y puede hacer fácilmente referencia a la reina María Antonieta.

Coquette incorpora colores suaves, estampados florales y elementos románticos, creando looks encantadores y desenfadados. Su popularidad ha crecido en plataformas de redes sociales, donde influencers y diseñadores comparten sus interpretaciones creativas de este estilo hiper femenino y delicado, que emerge tras la tendencia aesthetic y en línea con el Barbicore que presenciamos el año pasado.

@glimmerin one thing i love abt sunny winter days is 3pm golden hour ♡ #coquette #pinkaesthetic #grwm #princessaesthetic ♬ original sound – EX7STENCE™

En él se incluye el uso de lazos, encajes, perlas, prendas con volantes y vestidos vaporosos, muy de acuerdo con su nombre, ya que proviene del término francés para “coqueta” que, de acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española, se refiere a una persona presumida, esmerada en su arreglo personal y en todo cuanto pueda hacerla parecer atractiva.

Su alta viralidad en redes sociales

Tras la tendencia que marcó en redes sociales la película Barbie, no es de extrañar que el rosa se haya convertido en un “must”: una oleada rosada que se apoderó lo mismo en pasarelas, en alfombras rojas, que en tiendas departamentales y armarios de personas de todo tipo y estrato social.

Lo suave y femenino se abrió paso en redes sociales, y esta tendencia facilitó la llegada de Coquette como un sueño de apoderarse de lo más natural, el campo, las flores, la naturaleza, hacia adoptar un nuevo estilo romántico y cálido, una nueva forma de expresión más sensible.

Coquette se convierte en meme

Pero claro que internet es un medio voraz, y Coquette rápidamente se convirtió en la protagonista de comida, lugares, personajes y un sin fin de memes que se han creado a su alrededor, tan es así que muchas personas comenzaron a poner lazos a imágenes inimaginables.

 

Por qué unirse a la tendencia Coquette

Las marcas por su lado también han aprovechado esta gran tendencia viral:

Y, por supuesto que una tendencia de este tipo no puede dejarse desaprovechada por las marcas, que deben unirse a la viralidad  ya que permiten destacar y darse a conocer entre un público más amplio y diverso.

Además, aprovechar una tendencia viral también ayudará a mostrar su capacidad para estar al tanto de las preferencias y comportamientos cambiantes de los consumidores, demostrando así su relevancia en el mercado actual. Esto sin contar con que podrán generar interacción con su audiencia, ya que los usuarios suelen estar más dispuestos a participar en conversaciones que giren en torno a tendencias populares.

¿Ya te uniste a Coquette? 🎀

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram