Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Coppel cuenta con un catálogo variado, costos de envío gratuitos, precios razonables, pero la información al cliente está algo escondida, además que en el momento de la compra no se indica el tiempo de entrega.

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Las tiendas departamentales, sin duda, notaron rápidamente la conveniencia de tener un nuevo canal donde ofrecerles sus productos a sus clientes, en la forma de un eCommerce.

Así, existen diversos ejemplos de este tipo de negocios en línea. Una de ellas es Coppel, tienda departamental que ofrece productos como muebles, electrónica, ropa, calzado, entre otros productos de consumo.

A continuación analizaremos la tienda en línea de Coppel, en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza.

Puntos fuertes de Coppel

El sitio cuenta con un diseño profesional, atractivo, fácil de entender y navegar. Ofrecen inicialmente un buscador para los clientes que necesitan encontrar un producto en particular.

Igualmente, para facilitar la navegación en el sitio muestran categorías como Celulares, Electrónica, Línea Blanca, Hogar, Zapatos, Hombres, Mujeres, Niños y Bebés, Automotriz y Deportes.

Al colocarse sobre una categoría  el sitio permite consultar las subcategorías con las que ésta cuenta.

El listado de productos muestra éstos en formato de cuadrícula, con precio de contado, precio con crédito Coppel, así como botón de Agregar al carrito en los casos que el artículo se venda en línea, ya que algunos es necesario buscarlos en la tienda física.

Estos artículos pueden filtrarse por pulgadas, precio, marca y otros parámetros que dependen del tipo de producto que se esté consultando.

Cuando se elige un producto en particular y se abre su página, es posible consultar su descripción, características, así como productos relacionados.

Cuando se da clic en Agregar al carrito, el sitio muestra una ventana emergente en la parte superior desde la cual puede consultarse el producto agregado, así ir al carrito.

Cuando se visita esa sección, se puede verificar el artículo añadido, con imagen, nombre, cantidad, precio de contado, precio en quincenas, así como costo final en Crédito Coppel.

El sitio solicita iniciar sesión (si ya se es cliente) o comprar sin cuenta si no se está registrado.

El siguiente paso es añadir los datos del cliente (nombre, correo elctrónico, teléfono) y del envío (dirección completa, referencias).

Tras hacer esto, el sitio solicita elegir una forma de pago. Entre los métodos se encuentran efectivo, crédito Coppel o tarjetas de crédito/débito Visa o MasterCard.

Una vez agregados los datos necesarios, se verifica la compra y se termina el pedido.

Retos de Coppel

La tienda no advierte, al momento de hacer la compra, cuánto tiempo toma el envío de un producto.

Además, su información al cliente (en caso de dudas) está ligeramente escondida (se debe navegar hasta el final de la página, leer diversas categorías y ubicar las preguntas frecuentes, cuando debería estar más destacada), con lo cual en caso de alguna duda común como devoluciones, cambios, tiempo de entrega, etc., el cliente puede que no la ubique y así no tiene idea qué garantías tiene de la tienda en línea. Esto puede disminuir la confianza del usuario.

Las formas de obtener atención al cliente son un chat en línea, así como una página de atención al cliente que te lleva, dependiendo de la duda que tengas. La segunda opción puede ser un poco engorrosa para el cliente, pues llenar todos esos campos para una duda puede desanimar a un cliente de hacer una pregunta, generando quizá problemas posteriores con éste.

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