Facebooktwitterlinkedin
Coppel: opiniones y comentarios
6.9Nota Final
Precios
Catálogo
Costos de envío
Tiempos de envío
Servicios
Puntuación de los lectores 1 Voto

El ecommerce ya no es un reto para las marcas. El nuevo desafío se encuentra en mantener la eficiencia en todos los canales para satisfacer a los consumidores, así lo señala la consultora PwC. Un escenario que no es ajeno para Coppel, que con 1.600 tiendas en México, sigue invirtiendo en el espacio físico pero sin descuidar su participación en el medio digital.

Se trata de una estrategia que ha rendido frutos y, a día de hoy, ha convertido a Coppel -fundada en 1941 por Enrique Coppel Tamayo- en la quinta empresa preferida por los mexicanos para realizar compras online, según datos de Statista.

Por tal motivo, a continuación analizaremos la tienda en línea de Coppel; en aspectos como la diversidad de su catálogo, costos de envíos, tiempos de entrega y confianza.

Coppel: diseño y usabilidad

La empresa ha buscado, a través de su plataforma, recordarle a sus consumidores cómo es la experiencia en el espacio físico. Es por ello que visualmente lo primero que notas al ingresar a la página son los colores corporativos de Coppel: azul, amarillo y, por supuesto, su logo característico.

Asimismo, la barra superior cuenta con un buscador avanzado; un menú en el que puedes consultar los 17 departamentos de los que dispone la empresa; y a un acceso directo a las ofertas clasificadas, según su carácter de «las más destacadas». Seguido de esto, se encuentra la sección de productos exclusivos en la tienda. Y, finalmente, una lista con otros servicios que prometen como recargas, concursos, entre otros.

Con la misma facilidad, podemos encontrar los números de contacto y dirección, lo que permite la comunicación eficaz entre la empresa y sus clientes. A la vista, múltiples ofertas hacen un llamado para ir directo a lo que quizás muchos consumidores desean: los descuentos.

Cuando continuamos deslizándonos por el home, encontramos otras oportunidades que garantiza la empresa a sus clientes digitales, quienes no solo reciben lucros onlines como chequear las compras desde el celular o la computadora, sino que también tienen el permiso de disfrutar de esta dinámica en el espacio físico evitando las filas para abonar.

Además, la página nos muestra la información referente a las marcas aliadas a la firma mexicana, y una selección de productos en oferta de las 15 categorías con las que cuenta.

Coppel: catálogo y precios

El catálogo de Coppel está dividido en 17 departamentos con una oferta de más de 20.000 productos, entre los que se destacan artículos para el hogar; electrónica de consumo; ropa y accesorios; belleza y cuidado personal e, incluso; motos, repuestos para carros y juguetes.

Así, encontrar lo que necesitas es tan fácil como hacer clic en uno de los departamentos, algo que se agradece. Sin embargo, paras algunos resultará sencillo extraviarse entre la amplia variedad de productos que presenta la empresa.

Al posicionar el cursor en una de las categorías, enseguida se desprende una lista de subcategorías y marcas relacionadas a este rubro. Por ejemplo, al colocar el cursor en celulares, se despliegan otras opciones como accesorios para celulares, smartwatches, equipos según el fabricante, telefonía fija, entre otros.

Estas opciones nos muestran finalmente los productos y sus precios -que pueden considerarse competitivos- en una nueva ventana, siendo posible compararlos con otros en el mercado mexicano. También clasificar la oferta por su costo y características, como memoria RAM (en el caso de smartphones), tamaño, tiempo de lanzamiento y más.

Coppel: compra, envíos y devoluciones

Luego de haber ubicado el producto que buscabas, comenzará el proceso de compra: debes seleccionar a agregar al carrito e iniciar sesión en la plataforma. En caso de que no tengas una cuenta en la página de Coppel, podrás hacerlo proporcionando un correo electrónico o iniciando directamente con una cuenta de Facebook.

Podrás elegir algún método de pago como Crédito Coppel, tarjeta de crédito o débito, pagos en efectivo o, inclusive, algún medio digital (PayPal y Visa Checkout). Llegados a este punto, te recomendamos asegurarte de que tu pedido sea el correcto: tus artículos, método de pago, en especial los datos de entrega y el total a pagar. Una vez hecho esto, haz clic en “Confirmar compra”.

Coppel ofrece a sus usuarios dos modalidades de entrega: en tienda o a domicilio. En este último caso, el servicio es gratis a partir de $499 pesos. Si tu pedido es menor a este monto, el costo por envío es de $50 pesos.

El costo por envío se sumará al total de tu compra y podrás visualizarlo a través de tu estado de cuenta. Para la entrega, tus productos pueden ser domiciliados por un camión de distribución Coppel o por algún servicio de paquetería externa, por ejemplo FedEx o DHL.

En cuanto al servicio de entrega en tienda, de momento, solo aplica en la compra de productos seleccionados como motocicletas, celulares, electrónica, línea blanca y hogar.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (8)

¡Mantente al día!