Copiar enlace

Coppel, cadena departamental, dio a conocer sus planes de inversión en México de cara a este 2024 con los que apunta a fortalecer su presencia en el país e innovar a través de tecnología. La inyección de capital será de aproximadamente 12 mil millones de pesos, la cual estará destinada principalmente a la apertura y remodelación de sucursales.

Coppel busca mejorar la experiencia de sus clientes en México

Fue a través de un boletín oficial que la compañía mexicana dio a conocer este proyecto de financiación, con el que planea abrir más de 100 nuevas tiendas en diferentes formatos y proyectando la generación de hasta 8 mil empleos. Ahora, si bien gran parte de esta inversión irá directamente a puntos de venta, sus líderes dieron a conocer que no pueden olvidar el impacto de su canal digital, donde reciben cerca de 3 millones de visitas diarias. Es por ello que la empresa invertirá 6 mil millones de pesos adicionales para seguir contribuyendo a su transformación tecnológica y digital.

Nuestra decisión busca refrendar un doble compromiso: en primer lugar servir mejor a nuestros clientes, para que su experiencia en tiendas físicas y en nuestros canales digitales sea cada día más satisfactoria; y también
redoblar nuestro compromiso con el medio ambiente, al lograr una operación cada vez más sustentable. Para Grupo Coppel es fundamental ser un buen vecino de las comunidades que atendemos en todo el país“, señaló Agustín Coppel Luken, Presidente del Consejo y Director General del grupo.

La sustentabilidad como pieza clave de su estrategia

Además de fortalecer su estrategia tanto física como online, la empresa tomará como punta de lanza un aspecto que está cambiando el mundo empresarial en México: la sustentabilidad. En este sentido, sus líderes anunciaron la instalación de paneles solares en más de 700 inmuebles, mismo proyecto que prevén finalizar al cierre del 2024; esto les permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en 33 mil toneladas, lo que equivale a plantar 540 mil árboles.

Otro aspecto clave de su operación es su logística de envíos y distribución, por lo que en este año la cadena proyecta ampliar su flotilla eléctrica e híbrida para alcanzar 700 unidades. Para el año 2030, señalan que gran parte de sus vehículos de última milla estarán impulsados exclusivamente con electricidad, de esta forma apuntando a reducir emisiones de carbono que equivalgan a la plantación de 4.3 millones de árboles.

Así evoluciona el marketplace de Coppel en mercado mexicano

El eCommerce en México sigue diversificándose, con cada vez más players y catálogos de productos de donde elegir. Uno de los marketplaces mexicanos que ha sabido abrirse camino es Coppel, el cual mostró una tendencia a la oferta de surtido de al menos 10.000% mayor que en sus ventas directas.

Por otro lado, a lo largo del 2023 el marketplace también tuvo un incremento importante en su número de sellers, el cual fue del 78% y se equiparó a cifras de otros competidores como Mercado Libre, Walmart y Elektra. De igual manera, cabe destacar que el portal de comercio electrónico también sobresalió por ser uno de los sitios con más categorías de compra, así como Mercado Libre.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!