Facebooktwitterlinkedin

Tras unas semanas llenas de una gran expectativa, finalmente se ha realizado nuestra segunda edición de los Premios Ecommerce MX 2022, que nos dejó un muy buen sabor de boca, mucha diversión y que se convirtió en la cita de referencia del comercio electrónico mexicano.

Una segunda edición en la que tiramos la casa por la ventana con una gran gala realizada en Terraza Network en reforma, en la que estuvieron presentes grandes referentes del eCommerce del país y en la que los finalistas de las 11 diferentes categorías conocieron nuevos proyectos e hicieron mucho networking.

La gala fue presentada por el director de Marketing4eCommerce, Rubén Bastón, y por nuestro Country Manager, Martín Chávez. En nuestro escenario desfilaron algunas de las principales empresas y expertos del sector, que fueron elegidos en reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y contribución al comercio online en México, un año postpandémico que presentó muchos retos.

La ceremonia se pudo seguir de forma virtual a través de nuestros canales de Twitch y YouTube.

Ganadores de los Premios eCommerce MX 2022

Aquí está lo mejor de este año, los ganadores de los Premios eCommerce MX 2022.

🌳 MEJOR ECOMMERCE: Coppel

Finalistas: Bodegas Alianza yHertz México.

Coppel y su eCommerce tienen como base una UX fácil y rápida para el segmento al que van dirigidos, mensajes claros e intuitivos, así como una tasa de conversión alta, que lo llevaron a coronarse como el mejor eCommerce en México.

📢 MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING PARA ECOMMERCE: Meatme

Finalistas: Avis y LG

En la gala de nuestros Premios Ecommerce MX 2022, el jurado reconoció el nivel de detalle y precisión en la campaña de marketing para eCommerce de Meatme, la cual incluyó canales 260, hizo foco en Buyer Person y tuvo un enfoque muy relacionado con los godínez.

⚙ MEJOR INTEGRACIÓN OMNICANAL: Bed Bad & Beyond

Finalistas: Construrama y Meatme

El jurado reconoció a Bed Bad & Beyond por su estrategia que consiste en surtir el 100% de sus pedidos desde tiendas, con lo que se garantiza que el producto se encuentre disponible para envío o recolección en tiendas en unas cuantas horas el mismo día de compra, lo que mejora la venta crossover eliminando fricción al cliente.

https://twitter.com/Mkt4eCommerceMX/status/1580723828841332737?s=20&t=VZyrePWmMo0OnnX5_bLMWQ

📲 MEJOR GESTIÓN DE REDES SOCIALES: Uyubeauty

Finalistas: Platanomelón y The Home Depot

De acuerdo con el jurado, Uyubeauty utilizó sus redes sociales para vender y anunciar sus productos, pero sobre todo para compartir con su audiencia datos concretos y enfocados a ventas y social Commerce. Por ello se le reconoció con el premio a la Mejor Gestión de Redes Sociales.

🏪 MEJOR ESTRATEGIA EN MARKETPLACES: Avera

Finalistas: Nike y Farmalisto

La penetración de la marca Avera y el posicionamiento de sus productos en los distintos marketplaces fue lo que llevó a esta empresa a convertirse en el ganador a Mejor Estrategia en Marketplaces de los Premios Ecommerce MX.

https://twitter.com/Mkt4eCommerceMX/status/1580726784848691200?s=20&t=VZyrePWmMo0OnnX5_bLMWQ

♻ MEJOR ECOMMERCE SUSTENTABLE: Nike

Finalistas: Avera y Balcru

Nike cuenta con una estrategia sólida, basada en un plan global que funciona localmente de forma efectiva; asimismo, busca cumplir con objetivos clave e integrar la promesa de la marca por un mejor medio ambiente. Estas acciones la llevaron a ganar el premio como Mejor Ecommerce Sustentable.

🚀 MEJOR ROOKIE ECOMMERCE: 1minpretty

Finalistas: Chopo y Prixz

Por su impresionante nivel de facturación, el jurado reconoció a 1minpretty como un ejemplo perfecto de cómo una marca puede iniciar en el mundo del eCommerce y aprovechar las plataformas existentes para la viralización de productos. 1minpretty se llevó el premio a Mejor Rookie Ecommerce.

https://twitter.com/Mkt4eCommerceMX/status/1580729242475974656?s=20&t=VZyrePWmMo0OnnX5_bLMWQ

🌱 MEJOR ECOMMERCE PEQUEÑO: Balcru

Finalistas: Camita Bienestar y Lavasconia.

El jurado reconoció a Balcru como Mejor eCommerce Pequeño gracias a su tecnología e innovación; sin embargo, también celebró que la marca haya tenido un crecimiento exponencial en visibilidad orgánica y en marketplaces.

🌿 MEJOR ECOMMERCE MEDIANO: Platanomelón

Finalistas: IUSA y Samsonite.

Platanomelón entendió la realidad cultural en la que se desenvuelve la marca y se enfocó en crear una experiencia de acompañamiento personalizado, atento a las dudas que surgen en el camino y sustentado en el conocimiento profundo de los intereses del consumidor. Por estas razones obtuvo el premio como Mejor eCommerce Mediano.

💪 DIRECTIV@ MARKETING & COMUNICACIÓN: José Francisco Astorga (Coppel)

Finalistas: José Marcos Guerrero (C&A México) y Maria Fernanda Estrada (Uyubeauty).

El jurado reconoce el posicionamiento tan consolidado que tiene Coppel en el país y la competencia que le ha dado a las cadenas grandes del mercado de la mano de José Francisco Astorga, el mejor directivo de marketing y comunicación de nuestros Premios.

💪 DIRECTIV@ ECOMMERCE: Alberto Ríos (Hertz)

Finalistas: Adrián Valenzuela (Bed Bath and Beyond) y Riquet Garci (Meatme).

Alberto Ríos (Hertz México) ha sabido posicionar el negocio en línea de Hertz México. Junto a su equipo de trabajo ha logrado darle la vuelta a una de las industrias más afectadas por la pandemia, sin presupuesto incremental y apostando por medios digitales.

Nuestro jurado

Nuestro panel de jurado estuvo compuesto por especialistas del sector eCommerce en México, quienes decidieron a los ganadores en cada una de las diez categorías existentes.
El jurado de los Premios Ecommerce MX 2022 estará conformado por los siguientes miembros:

  • Jennifer Ponce, Agency Development Manager en Google
  • José Ramón Padrón, Country Manager de Siteground
  • Karla Robles, Strategic Planning Director en Publicis
  • Camilo Álvarez, Digital Marketing & SEO de Doofinder
  • Eric Mercier, Head of SEO & Cofounder de Octopus.mx
  • Mathias Pontier, LATAM Regional Developer en PrestaShop
  • Karen Herrera, PR & Editorial Senior Specialist en Kueski
  • Miriam Martinez, Global Marketing Manager en envia.com
  • Alfonso Luna, Co-Founder & CEO de Kentriki
  • Santiago Rubio, CEO de Sube Digital Agency
  • Linda Valencia, Brand Marketing Manager en Openpay by BBVA
  • Juan Martin Vignart, Country Manager México de Tiendanube
  • Gabriela Escamilla, Podcaster «The Marketing Hack Show»
  • Roberto López, CMO en Agencia B12
  • Karla Covarrubias, eCommerce and Marketplaces Consultant
  • Phillipe Boulanger, Director de Alianzas estratégicas en Tribal
  • Pedro Abad, Country Manager de Elogia México
  • Oscar Jimenez, Columnista de Forbes y Expansión
  • Martín Chávez, Country Manager de Marketing4eCommerce México
  • Kurt Jabobs, Director General de Logisfashion en México

Los grandes colaboradores de los Premios Ecommerce MX 2022

De cara a esta nueva edición, contamos con el apoyo imprescindible de nuestros patrocinadores. Envía.com la empresa de logística y transporte especialista para eCommerce que será nuestro Gold Sponsor. ¡Gracias!

Un aliado adicional que decidió sumarse como Silver Sponsor a los Premios eCommerce Mx 2022 es Sube Agencia Digital, especializada en estrategias integrales de negocio y marketing digital, con sedes en Colombia, Miami y México.

Otro aliado clave es Logisfashion, que se sumó también como Silver Sponsor. Esta empresa cubre todas las operaciones en la cadena de suministro para la moda, desde el control de calidad durante la fabricación hasta la distribución a los puntos de venta

Además Doofinder, el buscador inteligente para tiendas online, estuvo presente en esta edición de los Premios eCommerce Mx 2022  como nuestro Bronze Sponsor. Así como la empresa de alojamiento para páginas web SiteGround, que también es nuestro Bronze Sponsor; y la agencia especializada en Digital Commerce Marketing Elogia, que cuenta con sedes en España (Barcelona, Madrid, A Coruña y Vigo), así como en la Ciudad de México.  ¡Muchas gracias!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram