Facebooktwitterlinkedin

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  formalizó en San Luis Potosí una alianza con Transom Group, servicios de consultoría y asesoría empresarial e integración de negocios y tecnología para EE. UU. y México; quienes apoyarán a los afiliados del sindicato en todo lo requerido para poder avanzar en el proceso de digitalización de sus comercios.

 Coparmex, ayudará a digitalizar empresas en San Luis Potosí

El Centro Empresarial Coparmex de San Luis Potosí anunció el lanzamiento de una comisión de asuntos y economía digital que será presidida por Daniel Rodríguez Vázquez, acompañado de Saul Haro y Víctor Romero, miembros importantes del sindicato patronal de afiliación voluntaria que aglutina empresarios de todos tamaños y sectores comprometidos con México, para su representación en el ámbito laboral, económico, social y político.

Esta comisión nace con el objetivo de impulsar iniciativas en el mundo de los negocios para beneficiar, canalizar, apoyar y ser quien vincule a todos los afiliados de la organización, que requieran apoyo en materia de digitalización, a las herramientas necesarias para esto; por medio de una alianza con la empresa “Transom Group” representada por Miguel Ángel Gómez Reséndiz.

A partir de esta colaboración con Transom Group se están desarrollando herramientas para integrar ejercicios de eCommerce a los que puedan acceder la empresas agremiadas a este sindicato.

Por otro lado, dieron a conocer que Tan Tan Solutions, una startup tipo fintech 100% mexicana representada por el emprendedor Jorge Ortiz, en colaboración con Coparmex S.L.P., también trabajarán en la creación de una Aplicación Móvil de soluciones digitales que pondrán al servicio de los agremiados de la organización. Esta permitirá el acceso a toda la parte de digitalización de membresías en beneficio de los afiliados del sindicato.

Una oportunidad para los afiliados del sindicato

Detectando la actual problemática de muchos de los pequeños, medianos y grandes comercios mexicanos, Coparmex le brinda una oportunidad a los afiliados de su sindicato en San Luis Potosí para que puedan unirse a la tendencia actual de la economía digital y el comercio electrónico.

En la actualidad hay pocos gremios empresariales en el país que cuentan con un sector especializado que se encarga de velar por los asuntos digitales de una empresa o comercio, destacó con énfasis Julio César Galindo, presidente de Coparmex SLP y por esta razón dieron un paso adelante para ayudar a todos sus empresarios afiliados.

Pese a que aún hay muchas brechas en el uso de internet en México, existe un gran esfuerzo en el Plan Nacional de Desarrollo promovido por el gobierno nacional para propiciar la economía digital, y la creación de esta nueva comisión especializada en brindar apoyo a las empresas potosinas es algo de gran relevancia en la atención empresarial para este paso.

Reducir las brechas del uso de internet en México: parte del Plan Nacional de Desarrollo para propiciar la economía digital

De acuerdo a los datos aportados por el representante del sindicato, se calcula que en 2018 la economía digital en México representó casi $500 millones de pesos y para el primer semestre del 2019 había crecido un 22%. Por esto esperan que este año la cifra crezca de manera exponencial por el contexto del Covid-19.

En base a este panorama y sumado el escenario de la pandemia en el que la digitalización de las empresas se volvió una obligación, advierten que en este momento la venta de productos y servicios online crecerá mucho más.

Imagen: Freepik 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram