Facebooktwitterlinkedin

La atención al cliente no termina con la conversión: un excelente servicio se extiende más allá de cuando hemos entregado un producto o servicio a los consumidores y el primer paso para continuar fomentando la fidelidad es ayudarles a facturar su compra con un sistema sencillo que les permita generar su comprobante fiscal de forma rápida y segura, evitando errores en el procesamiento de CFDI

Por qué es importante contar con un portal de Facturación electrónica

En un ambiente tan competitivo, contar con herramientas adaptables que pueden completar la mejor experiencia de compra para tus clientes es una gran ventaja, y el implementar un proceso de comprobación fiscal de forma adecuada puede ser un factor clave en la satisfacción del cliente, además de mejorar la efectividad y eficiencia de tus procesos

Muchos eCommerce no cuentan con este servicio olvidando que es un derecho de los clientes solicitar su factura fiscal. Ya sea por desconocimiento o por no considerarlo importante, los clientes de estos eCommerce muchas veces tienen que encontrar un medio de contacto con la atención al cliente, simplemente para encontrar que no es posible generar una factura.

Esto se extiende a aquellos vendedores online que ofrecen sus servicios por medio de marketplaces: Amazon y Mercado Libre ofrecen facturación para sus ventas directas, sin embargo los vendedores terceros serán los responsables de facturar por sí mismos las compras de los clientes que así lo pidan, un proceso que muchas veces se convierte en un calvario si es que no se cuenta con un portal de auto facturación personalizado como Quiero Mi Factura.

Ventajas de Quiero Mi Factura

Su sistema está conectado en el PAC Pegaso Tecnología, uno de los timbrados de facturación más robustos en México, que atiende a más de 200 corporativos de primer nivel, y entre sus ventajas se encuentran:

  •         El gran ahorro de tiempo que la auto facturación representará para el vendedor, sin contar con evitar errores en la generación de las facturas.
  •         También permite generar más reviews y comentarios en Amazon, ya que cuando se envía el mensaje de facturación, se puede optar por solicitar al consumidor la evaluación tanto del producto como del vendedor de forma automática
  •         Una ventaja más de Quiero Mi Factura es que su sistema lleva un control de cuáles han sido las órdenes facturadas por cada cliente final y cuáles no. Con este control es posible generar una factura global del público en general de forma automática.
  •         La solución de Quiero Mi Factura es capaz de conectarse de forma directa a Amazon o Mercado Libre, e incluso en el mismo eCommerce de un vendedor. Así, cada vez que se realiza una orden por parte del comprador, su portal la recibe, generando un mensaje que se envía al consumidor con un enlace para que pueda realizar su factura en línea al ingresar al portal.
  •         También se puede integrar de forma directa al eCommerce por medio de herramientas como WooCommerce, Magento o Prestashop.

Con un clic el sistema puede mandar todas las órdenes no facturadas durante el mes a la factura global. De hecho el portal asegura que cuenta con vendedores que pueden realizar facturas globales con 20,000 órdenes en tan solo un par de minutos, lo que representa horas ahorradas en trabajo y clientes satisfechos.

Servicio de cancelación automatizada

El sistema de Quiero Mi Factura también automatiza otros servicios: por ejemplo cuando hay una devolución se puede realizar una cancelación o nota de crédito con tan solo un clic, y si el cliente solicita una factura por una orden que había sido enviada previamente a una factura global, el sistema puede realizar una nota de crédito aplicable a la factura global correspondiente, y así el sistema puede mantener siempre las cuentas ordenadas.

Así, los vendedores pueden enfocarse en su core: realizar ventas, mientras el sistema de inteligencia fiscal de Quiero Mi Factura trabaja generando la documentación fiscal correspondiente. Puedes conocer más sobre su servicio directamente en su sitio web oficial.

Ahora que lo sabes, no dejes de ofrecer un servicio de facturación ágil y funcional a tus clientes, y ¡logra incrementar su fidelidad!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram