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La Asociación de internet.mx, reveló una proyección en la que en el 2018 el e-commerce movilizará una industria con ventas anuales superiores a los 250,000 millones de pesos, un aumento de más del 50%, comparado con los 121,000 millones que se generaron en el 2013. El e-commerce adquirirá un peso muy importante en la economía, así como en la manera de vender y de atraer clientes.

Es por lo anterior, que hoy en día, las empresas que deseen tener una presencia contundente en internet, no se pueden conformar con un sitio informativo. Actualmente, se deben aprovechar las oportunidades que nos da el comercio electrónico como una nueva posibilidad de ventas. El público ha encontrado muy buenas razones para comprar en línea y son muy congruentes con el agitado ritmo de vida que la mayoría de la gente lleva actualmente. Los usuarios demandan mejores alternativas para que sus clientes compren en la comodidad de su casa y sin invertir mucho tiempo en ello.

Cada día más personas utilizan el eCommerce como principal canal de compra

Los consumidores cada vez realizan más compras online gracias a la diversidad y seguridad que hay en los procedimientos de pago, ya que esto acerca mucho más al consumidor a la experiencia de compra en internet, con más confianza y opciones que se adaptan a las necesidades de cada uno de ellos.

Los medios digitales son una gran opción para contribuir al crecimiento de una marca ya que es la manera perfecta de generar engagement entre sus clientes. Cada vez más usuarios están dispuestos a interactuar en los sitios donde compran y en los canales que las marcas tienen disponibles, y esto nos habla de cómo ha crecido el interés que tiene el usuario por saber qué está haciendo de nuevo su marca favorita, creando expectativa hacia lo promueven y publican.

Para lograr esto es importante contar con una estrategia que incluya cada uno de los canales que la empresa tenga disponibles para sus usuarios. Con esto se podrá crear una comunidad interesada y que genere fidelidad hacia la marca.

Una buena estrategia logrará impulsar tu negocio

Los grandes éxitos en el área del e-commerce demuestran que la efectividad de una buena estrategia para los canales digitales es fundamental para mejorar el crecimiento, la imagen y credibilidad de todo tipo de empresas.

Éstas son sólo algunas de las ventajas que el e-commerce ofrece a los empresarios y comerciantes:

  • Da la oportunidad de vender las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Ofrece la posibilidad de competir a cualquier nivel, no importa qué tan grandes sean las otras empresas.
  • Permite hacer ventas a nivel internacional y posicionamiento en el extranjero.
  • No es necesario tener intermediarios
  • Costos menores a los de las tiendas físicas.

Si lo que una empresa o comercio busca, es generar un nuevo negocio bien posicionado, competir en nuevos mercados, ampliar los canales de negocio y sobre todo, sumarse al mundo digital y no quedarse atrás, es fundamental definir un plan de comercio electrónico asesorándose de profesional que lo guíe en la implementación de canales y estrategias adecuadas… ¡Nunca es tarde!

En E-clix, te ofrecemos todos los servicios que requieres para que tu venta en línea sea un éxito. Contáctanos y cuéntanos qué planes tienes para tu tienda online. ¡Juntos crearemos la estrategia ideal para hacer que tu marca crezca!  

Imagen: Depositphotos

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