Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Así como pasa en las tiendas físicas, al emprender un negocio online tendrás que tener en cuenta diversos factores: la disponibilidad del stock de los productos, el diseño de tu eCommerce, la atención al cliente en diversos canales, el factor logístico y por supuesto la contabilidad y facturación para tu eCommerce, punto que muchas veces exige gran cantidad de tiempo o de inversión para las empresas.

Los beneficios de contar con un programa de contabilidad y facturación en tu eCommerce

En la actualidad la rapidez y el mayor número de transacciones online han creado la necesidad de contar con un sistema automatizado que permita organizar los ingresos, los pagos, llevar toda la gestión de contabilidad y la facturación electrónica, sobre todo ahora con la versión 3.3 del SAT que a muchos nos ha sacado dolores de cabeza y se requiere un sistema de facturación amigable e intuitivo.

Contar con un buen programa para llevar la contabilidad y la facturación de tu eCommerce no solo te ayudará a estar al día y mantenerte libre de errores contables, sino que lograrás ahorrar lo más importante para ti: tiempo.

No hay que olvidar que la contabilidad y correcta facturación en un eCommerce es tan importante como en un negocio físico, y es de hecho un factor clave que puede diferenciar entre el éxito de nuestro emprendimiento y el fracaso.

Cómo elegir un buen software para contabilidad y facturación

No todas las plataformas para contabilidad y facturación online ofrecen los mismos beneficios, y estos son los puntos importantes que deberás considerar:

Sube y guarda en la nube tu contabilidad

Si utilizas un software de contabilidad que trabaje en la nube, podrás facturar desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y cualquier día. De esta manera podrás controlar en un ambiente seguro todos los ingresos y gatos de tu eCommerce que estarán disponibles para ti en cualquier momento.

Lleva la automatización al máximo

Ahorrar tiempo y dinero significa reducir las tareas a llevar a cabo lo máximo posible. Un software de contabilidad y facturación que automatice las tareas contables facilitará la tarea tanto para tus contadores, o incluso será tan fácil que podrás llevar la contabilidad tú mismo.

Elige planes de pago a tu medida

Si bien los precios y paquetes de los sistemas de facturación y contabilidad para eCommerce son creados para diferentes tipos y tamaños de empresas, muchos de ellos cobran por número de facturas emitidas (timbrados) por número de empresas que puedes registrar, por tamaño de almacenamiento para tus archivos, o incluso por el número de usuarios que utilizarán la plataforma.

Sin embargo, existen algunos planes que por un costo mucho más accesible, te ofrecen usuarios, almacenamiento, facturación y timbres de nómina ilimitados.

En ese sentido, misKuentas es un software de contabilidad y facturación electrónica que con solo unos cuantos clics te ofrece validar pagos y generar toda la contabilidad de tu eCommerce en tan solo segundos ya que su procedimiento es totalmente automático, con lo que las tareas contables se reducirán hasta un 95%.

Su sistema promete ser tan sencillo que con tan solo treinta minutos de instrucción por medio de sus videos, podrás acceder a sus funciones en cualquier tipo de dispositivo, ya que su sistema trabaja en la nube además de tener los precios más competitivos del mercado.

El software de misKuentas dispone de una versión de prueba de 15 días. Con ello podrás comprobar si su sistema y desempeño tanto de contabilidad, gestión de nómina y facturación con cumplimiento de las reglas del SAT se adaptan a las necesidades de tu eCommerce.

Imagen: Depositphotos

Shares