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Como seguramente estás enterado, sobre todo si lees Marketing4eCommerce México, desde el 28 de mayo se está realizando el Hot Sale 2018, evento de ventas en el que diversas tiendas en línea ofrecen ofertas y beneficios a sus consumidores.

Este evento, el cual termina el 1 de junio, puede ser una oportunidad para obtener el producto o servicio que has planeado adquirir a un costo competitivo o con alguna ventaja en los pagos.

Si estás a punto de hacer una compra en Hot Sale (o en el futuro, en cualquier promoción o evento de ventas en línea), te compartimos estas recomendaciones para hacerlo de forma segura que proporcionó la Condusef (Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Esperamos te sean útiles y te permitan aprovechar todas las ventajas con las que cuentan las tiendas en línea legítimas.

Consejos para una compra en línea segura

Hot Sale es un evento anual de ventas que se realiza a mediados de año, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). En esta ocasión, la quinta que se lleva a cabo, el evento inició el 28 de mayo para terminar el 1 de junio.

Su finalidad es incentivar y reactivar la economía mexicana a través de descuentos y promociones en compras electrónicas. El año pasado los participantes registraron ventas por 4 mil 888 millones de pesos, es decir, 3.8% de las operaciones realizadas en 2017 a través de comercio electrónico.

En general este tipo de eventos o campañas de venta ofrecen al consumidor una buena opción para adquirir a menor precio diversos productos como ropa, calzado, electrónica, muebles, viajes, servicios financieros, entre otros.

No obstante, la Condusef recomienda a los compradores tomar ciertas precauciones al comprar en línea:

Antes de hacer la compra

  • Entra directamente a la página web de los comercios y no por medio de correos o ligas.
  • Cuidado con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias: es probable que se trate de un fraude.
  • Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el producto y sitio de tu interés.
  • Asegúrate de que el dispositivo donde estés efectuando la compra tenga el antivirus actualizado y cuente con programas de seguridad.
  • Fíjate que la URL tenga un “pequeño candado” en la parte superior izquierda, esto significa que el contenido está cifrado y por lo tanto es seguro.
  • No utilices ningún dispositivo público y/o una red Wifi abierta o pública.
  • Compara el mismo producto con al menos tres vendedores diferentes, de esta forma encontrarás las mejores promociones.

Al hacer una compra

  • Es recomendable no dejar que se guarden automáticamente tus contraseñasdatos personales y financieros en las cookies o en el historial de navegación. Siempre será mejor teclearlas cada vez que realices una compra para mayor seguridad de tu información.
  • Los datos que generalmente nos solicitarán al momento de pagar son los 16 dígitos de tu tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV2), que está al reverso de la tarjeta.
  • Si el comercio en línea utiliza elementos adicionales de autenticación, se te transferirá, por ejemplo, al servicio de banca en línea para tu identificación. Este segundo paso nos brinda mayor seguridad.
  • Guarda copias de los comprobantes de tu compra para cualquier aclaración.

Si tomaste todas estas precauciones pero tienes un problema con tu medio de pago (tarjetas de crédito o débito) puedes acudir a la CONDUSEF o a la Profeco si el problema es con el producto o servicio contratado.

Para más informes es posible visitar el sitio sobre comercio electrónico de la Condusef. Igualmente, la dependencia pone a la mano de los consumidores formas adicionales de contacto, como el teléfono 01 800 999 80 80 o su sitio oficial. Igualmente, sus cuentas en las redes sociales Twitter (@CondusefMX) y Facebook (CondusefOficial).

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