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Si bien la tecnología nos ha brindado un nuevo mundo de posibilidades para atraer y retener a clientes y clientes potenciales, estas mismas herramientas para facilitar nuestra labor de marketing se pueden volver un dolor de cabeza, no solo porque podemos perdernos entre la gran cantidad de herramientas que presentan funcionalidades muy similares, sino porque a veces ni siquiera sabíamos de la existencia de otras.

Es por ello por lo que hoy les contaremos sobre una plataforma 100% mexicana, que, si bien es muy versátil y puede ser utilizada con diversos fines, nos enfocaremos en cómo logra obtener nuevos clientes en punto de venta, así como la recomendación de estos mismos clientes para atraer nuevos de forma cíclica y reiterada, con lo que tu cartera de clientes actuales aumentará de forma orgánica día tras día.

Así funciona WoMM, la plataforma que premia y estimula la recomendación entre usuarios

Esta plataforma lleva por nombre WoMM, y se presenta como una herramienta basada en la estrategia “member get member” que busca alentar a tus clientes en punto de venta, a atraer nuevos por medio de la compensación.

De esta forma, WoMM ofrecerá algún tipo de incentivo a tus clientes actuales para atraer invitados, incentivos que podrán materializarse en productos o servicios especiales. Una vez que los datos reales de los nuevos clientes (email, nombre y teléfono) se han obtenido, podrás premiar su lealtad por medio de esta aplicación.

WoMM se convierte en una plataforma de Loyalty, ya que por medio de los mensajes que envías a tus clientes, podrán obtener una tarjeta de lealtad digitalizada por parte del negocio. De esta forma, podrás ver como se va creando una base de contactos, y en la misma plataforma de WoMM podrás enviar comunicados vía email, SMS o WhatsApp con promociones o recordatorios con tus estrategias de remarketing, con lo que se convierte en una plataforma de marketing omnicanal.

Por ejemplo, digamos que tienes un restaurante, y por lo general en el punto de venta no cuentas con la información clara sobre quién consumió, cuantos usuarios llegaron o cuál fue su ticket de compra, no digamos el nombre o datos de tu clientela.

Al utilizar WoMM podrás enviar un código QR de nueva generación para que lo ubiques en la mesa o caja de pago, incluso podrás personalizar el mensaje como: “Déjate consentir por Diavolo Pizza. En breve tendremos catas privadas, eventos exclusivos y cenas gratis, así como premios al instante de copas de vino para que disfrutes en tu próxima visita. Suscríbete”.

De esta forma, podrás incentivar a que tu cliente utilice la cámara de su smartphone para escanear el código, y tras ello le llegará un mensaje solicitándole su nombre y aceptar los términos y condiciones. Una vez que ha realizado este paso, le llegará a su smartphone un mensaje de bienvenida y su número de participación, al mismo tiempo de una tarjeta “rascable virtual” para que sepa si ha obtenido su premio.

Además, al ir descubriendo la imagen en la tarjeta, podrá leer una leyenda en la que se menciona que se enviarán las instrucciones de redención a su email, y al terminar se le ofrecerá compartir a sus contactos más cercanos, con lo que, además de haber obtenido el número de celular, nombre y email a través de un incentivo, también podrás lograr que el cliente se convierta en un recomendador de tus servicios.

Una gran base de datos alimentada de forma orgánica por los consumidores

Cada negocio podrá ver los datos de todos los clientes que se han afiliado por medio del sistema de WoMM, así como sus recomendados, y al mismo tiempo que se incrementa su base de datos, también obtendrán varias métricas importantes para el negocio.

Además, podrás personalizar cada uno de los mensajes que envíes,ya sea al invitarlos a festejar sus cumpleaños, el aniversario de tu negocio, la temporada de fútbol americano o cualquier temporada baja donde quieras atraer a tus clientes, por ejemplo: “Ricardo, ven este jueves de 3pm a 7 pm y la cerveza costará para ti un 25% menos. Acompáñanos”

Lo más poderoso de WoMM es que cada cliente tiene la capacidad de recomendar a sus amigos, lo que se traducirá en beneficios para cada uno de ellos, por supuesto que tendrás que integrar un buen servicio, así como incentivos suficientes para que logres tus objetivos de marca.

WoMM es una startup que recién salió a la luz, y hasta el momento ya firmaron 3 clientes muy importantes, entre ellos una cadena de cafeterías internacional, con lo que se afianza la confianza tanto en la empresa como en su producto.

Por el momento la presentación es por recomendación y personal, pero la buena noticia es que, si te eligen, puedes utilizarlo 3 meses sin ningún tipo de cobro, y tras este período podrás disfrutar de sus bajas tarifas. Mas información: http://womm.mx/

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