Durante los últimos años ha crecido el número de empresas que priorizan la reducción de riesgos contra el medioambiente, siguiendo principalmente la preocupación y preferencia del consumidor actual. NotCo, una de las más reconocidas en Chile, ha expandido su negocio para ofrecerle ahora a los mexicanos la oportunidad de consumir alimentos más sustentables.
La tecnología que utiliza NotCo para sastifacer a sus consumidores
NotCo es una empresa de inteligencia artificial encabezada por Matias Muchnick, que tiene como objetivo principal recrear productos de origen animal (como la leche o una hamburguesa) utilizando únicamente plantas. Para ello, utiliza un algoritmo de IA llamado Giuseppe.
La visión e innovación con la que trabaja la ha convertido en la única compañía basada en plantas (plant based) que se encuentra en categorías tan variadas, con productos como NotMilk ™, NotBurger ™, NotIceCream ™, NotMayo ™, NotMeat ™ y NotChiken ™. Es decir, ofrece alimentos con los sabores reales de la leche, hamburguesas, helado y mayonesa sin utilizar ingredientes animales.
“México es un lugar muy especial ya que tiene una relación con los sabores que no existe en ningún otro lado de Latinoamérica, el reto está en iniciar un mercado que está en proceso de crecimiento dentro de la categoría”, destacó Matias Muchnick, cofundador y CEO de NotCo.
Planes de expansión en nuestro país
Entre los planes que la firma tiene de cara a este año, destaca tener presencia masiva en México. Vale destacar que recientemente cumplió cuatro meses en el país y ya se encuentra presente en importantes puntos de venta como son Chedraui, City Market, HEB, Justo, Mr. Tofu, Soriana y Walmart. Aunado a esto, cuenta con diversos partners como Butchers & Sons, Churreria El Moro y Pieology, Green Republic, Sonora Grill y Sonora Prime.
Para darse a conocer dentro del territorio, NotCo ha lanzado una campaña denominada “Viva el cambio, Viva NotCo, Viva México”. Con ella, pretende celebrar y destacar los sabores que distinguen al país e invitar a todos a ser parte del cambio por un futuro más sustentable. ¿Cómo? Enseñándoles que pequeños cambios en las recetas podrían reducir la huella de carbono.
Dicha campaña se llevará a cabo en cuatro puntos estratégicos de Ciudad de México y por medio de murales de “CO2 Eater”. La particularidad de los mismos recae en que están elaborados con pintura fotocatalítica, con la cual se puede eliminar (en el período de un mes) la misma cantidad de dióxido de carbono que un árbol en un año.
Reconocimiento y valuación
NotCo fue reconocida como una de las empresas más innovadoras de Fast Company en 2021 y, a día de hoy, ha conseguido una valuación de 1,500 millones de dólares, lo que le permitió unirse al selecto grupo de startups que han pasado a ser “unicornio” en menos de cinco años de su fundación.
Durante la última ronda de financiación, recaudó 235 millones de dólares. Esta estuvo liderada por inversiones Tiger Global y contó con la participación de DFJ Growth Fund y otros inversionistas célebres: el DJ Questlove, el piloto Lewis Hamilton y el tenista Roger Federer.
Imagen: Captura / Invest Chile
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram