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Actualmente, Amazon es el décimo sitio web más grande del mundo en visitas y el mayor sitio de comercio electrónico (según estadísticas de Alexa), con aproximadamente 6.5 millones de visitas diariamente.

Por esta razón, a veces pareciera que los productos que vendemos en este marketplace se perdieran en el infinito y se complica la venta de los mismos en este mar de productos.

¿Cómo alinear tus productos con las estrategias de posicionamiento de Amazon para vender más?

Cuando las ventas de un producto aumentan, ese producto tendrá una clasificación más alta. Una clasificación más alta le da al producto una mejor ubicación. Una mejor ubicación conduce a más ventas. Más ventas conducen a una clasificación más alta, que proporciona una mejor ubicación. Y así sucesivamente.

Seller Labs, que ofrece herramientas excelentes para los vendedores de Amazon, ha creado una útil ilustración de cómo los vendedores de Amazon pueden ofrecer una experiencia atractiva para el cliente.

Conoce las estrategias de posicionamiento de Amazon para vender mejor en este marketplace

Al igual que en Google, el puntaje de calidad es crítico para Amazon. Aunque no hay una calificación establecida como la hay con Google, sabemos qué componentes afectan sus listas.

El algoritmo de Amazon busca estos elementos:

  • Entre 6 y 10 imágenes de alta calidad.
  • Título del producto. Dependiendo de la categoría, los títulos de los productos pueden tener entre 50 y 250 caracteres.
  • Una marca fuerte.
  • Puntos de viñeta optimizados. Los compradores no compran características, compran beneficios. Indique las características y describa los beneficios.
  • Una descripción de producto rica en palabras clave de al menos 1,000 caracteres.
  • Palabras clave de backend. En la sección de administración de la cuenta de vendedor de un usuario, proporcione a Amazon información adicional sobre una lista.
  • Mercado objetivo back-end, uso previsto y otros atributos.
  • Todos estos campos ayudan a Amazon a entregar el mejor resultado de producto para una consulta de búsqueda.

Una calificación de rendimiento insatisfactoria, es decir, malas críticas, artículos agotados con frecuencia, etc; perjudicará tu clasificación, y por lo tanto, el posicionamiento de tus productos.

Puntuación y comentarios del vendedor

Los siguientes factores determinan la puntuación de comentarios del vendedor en Amazon.

  • Tasa de conversión. Calculado como total de artículos ordenados / número de sesiones. Cuanto mayor sea la tasa de conversión, más relevante será el producto.
  • Revisiones de productos. Un producto por debajo de una calificación promedio de 3.6 no es elegible para ofertas destacadas y otras consideraciones publicitarias.
  • Velocidad de venta. La cantidad de unidades vendidas.
  • Inventario y cumplimiento. Posibilidad de mantener artículos en stock vs. velocidad de entrega.
  • Ventas históricas. Ventas sostenidas en el tiempo.

Es importante recordar que Google es principalmente un motor de búsqueda para responder preguntas, mientras que Amazon es principalmente un motor de búsqueda para encontrar productos.

El 57% de los compradores en Amazon saben lo que quieren antes de hacer una compra. 14% de los compradores están reponiendo productos. Esto deja solo un 29% de los compradores navegando en el sitio para descubrir nuevos artículos. El 29% de los 6.5 millones de visitantes diarios es un gran número de prospectos.

Hay dos puntos importantes. Primero, la publicidad en “Productos patrocinados relacionados con este artículo” puede ayudar a los compradores a encontrar sus artículos. Este anuncio se activa con palabras clave asociadas con la lista de productos en esa página. Por lo tanto, conocer los juegos de palabras claves de tu competidor es vital para impulsar las ventas de los anuncios de productos patrocinados.

En segundo lugar, lo que haces fuera del mercado de Amazon para promocionar tus productos se correlaciona directamente con el éxito en Amazon. Conducir el tráfico de las redes sociales y de los sitios afiliados de Amazon es algo que siempre se debe considerar, ya que Amazon monitorea el tráfico entrante a un producto como una medida de su popularidad.

Como te puedes dar cuenta, no se trata de publicar productos y ya, existen conocimientos necesarios detrás, una estrategia al respecto y mucha optimización para que las ventas realmente se den y sean significativas.

Compárteme tus dudas o comentarios de este tema en Twitter, me encuentras como @antareskcm.

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