Copiar enlace

Los servicios financieros evolucionan rápidamente, de ahí que los usuarios exijan cada vez más facilidades de parte de los bancos tradicionales o digitales. Uno de los beneficios que ha destacado entre los usuarios es el cashback, por lo que en este post te recopilamos las 10 principales tarjetas tanto de débito como crédito que ofrecen esta función en México.

Las 10 principales tarjetas cashback disponibles en México

El cashback  es un anglicismo que podría traducirse como “dinero de vuelta”, y si bien tiene varias acepciones, en este caso nos referimos a cashback como parte de  programas de fidelización o recompensas ofrecidos por algunas empresas, especialmente tarjetas de crédito o débito.

Estos programas devuelven a los clientes un porcentaje del valor de sus compras, incentivando así la lealtad del cliente y ofreciendo beneficios adicionales por sus compras habituales. A continuación podrás encontrar las opciones de cashback ordenadas estrictamente en orden alfabético, así como las características de su oferta y otros beneficios.

Banregio

Este banco con sede en Nuevo León, Monterrey, cuenta con una serie de tarjetas con líneas de débito o crédito, adaptándose a las diferentes necesidades de los usuarios. A pesar de que todas sus tarjetas ofrecen cashback, la que ofrece mayor porcentaje de recompensas es la Tarjeta Banregio, la cual permite ganar recompensas del 2% en compras online, 1% en tienda física, y otro 1% adicional a las compras de usuarios referidos durante 1 año entero.

El monto acumulado en cashback podrá ser utilizado para pagar en comercios físicos o digitales, e incluso será posible retirarlo en efectivo a través de cajeros automáticos. Además, desde su sitio web destacan que esta tarjeta no tiene anualidad y permite diferir las compras a meses sin intereses.

Citibanamex Costco

Esta tarjeta de crédito Citibanamex tiene alianza con la cadena mayorista Costco, por lo que resulta ideal para aquellos usuarios que compren con frecuencia en cualquier sucursal. En primera, encontramos que ofrece un cashback del 3% en todas las compras realizadas en la tienda de cualquier país donde opera y en su sitio web, incluyendo también las compras en estaciones de gasolina, mientras que ofrece un 2% en otros establecimientos.

En contraste con el cashback tradicional, los reembolsos de esta tarjeta operan de forma diferente, ya que los reembolsos se acumularán y estarán disponibles para usar al finalizar el año.

DiDi Card

La llegada de DiDi Card generó furor entre los mexicanos, sobre todo por sumarse al mercado de apps de movilidad o delivery que incursionan actualmente en el ecosistema fintech, como Uber y Rappi. Esta tarjeta está respaldada por Mastercard y no tiene anualidad ni comisión, además de que ofrece un 3% de cashback en DiDi Food, 1% en viajes dentro de la app y otro 1% en otros establecimientos.

Además de tener presentación física la tarjeta tiene formato digital, y puede ser tramitada directamente desde la aplicación móvil.

Hey Banco

Esta línea de crédito disponible para usuarios en México habilita una línea que puede ir desde los 1,500 hasta los 500 mil pesos mexicanos, además de un cashback del 1% tanto en tarjeta física como virtual y otro 1% con tarjeta virtual en establecimientos participantes. De igual manera, la tarjeta facilita los pagos a meses sin intereses y personalizar el plástico con sus colecciones exclusivas.

Atendiendo a las necesidades de los consumidores, la tarjeta de crédito facilita a la vez los pagos contactless desde billeteras digitales como Apple Pay.

HSBC

Continuando con nuestro listado está la tarjeta de crédito del banco HSBC, la cual no tiene tasa de anualidad y regresa el 2% de todas las compras realizadas por internet o en puntos de venta físicos. Generalmente, el monto reembolsado estará visible 2 días después de la compra, aunque solo podrás utilizarlo en compras físicas, para retirarlo en cajeros automáticos o bien para pagar saldos pendientes.

Por otro lado, este banco también habilita el cashback desde su línea de débito “Seeeh“, la cual permite ganar hasta 6 mil pesos en reembolsos una vez abriendo una cuenta propia o bien cambiando la nómina a este banco. Para comenzar a ganar cashback con esta línea, bastará con pagar la despensa, acceder a la banca móvil desde la aplicación o bien manteniendo un ahorro mensual de mil pesos.

Mercado Pago

Además de ser una de las principales fintech activas en México, la filial financiera del marketplace argentino también destaca por su oferta en cashback para mexicanos. A través de su tarjeta de crédito, los usuarios podrán recibir 2% en reembolsos de compras realizadas en Mercado Libre, además de tener la opción de diferir sus compras hasta los 18 meses sin intereses y no tener que pagar anualidad.

Al igual que otras bancas móviles, esta línea de crédito puede monitorearse desde su propia aplicación móvil, donde los usuarios pueden revisar sus movimientos en tiempo real y elegir sus fechas de pago.

Nu

A pesar de que ha pasado relativamente poco tiempo desde que la fintech brasileña aterrizó en México, en su estadía ha sabido posicionarse como una de las opciones predilectas entre los mexicanos. Desde su tarjeta de crédito y la Cuenta Nu ofrece una serie de beneficios, pero particularmente desde su línea crediticia facilita el cashback hasta del 2% en compras físicas y virtuales.

Sin embargo, es importante destacar que el cashback no siempre está activo, únicamente cuando están en curso campañas de descuentos como El Buen Fin o el Hot Sale.

Plata

Esta tarjeta se distingue por facilitar el cashback en las categorías que elijan los usuarios, permitiéndoles seleccionar al inicio de cada mes 4 de las 10 categorías disponibles en las que podrán recibir hasta el 5% de reembolsos. Una vez finalizando el mes, el monto de cashback será abonado como saldo a favor en la tarjeta, y nuevamente tendrás que elegir las categorías de compras en las que deseas recibir el reembolso.

El límite de crédito es de hasta 200 mil pesos y no incluye pago de anualidad, además de facilitar pagos a meses sin intereses y también supervisar los movimientos desde la aplicación móvil.

Plazo

Respaldada por Mastercard, esta tarjeta que dice tener alto nivel de aprobación da hasta un 6% de cashback en el pago de suscripciones digitales en streaming, como Netflix, Disney+, HBO Max, Spotify, Apple Music y demás. En compras tradicionales de otros establecimientos, la tarjeta brinda 1.5% de cashback tanto en compras digitales como en tiendas físicas.

La línea de crédito tiene la posibilidad de crecer hasta los 40 mil pesos, además de que no cobra anualidad y facilita los retiros de efectivo sin cobros adicionales.

Santander Like U

La tarjeta Like U ofrece tanto en su línea crediticia como en la de débito cashback en diferentes establecimientos, como gasolineras (4%), restaurantes y entretenimiento (5%) y en farmacias (6%). De igual manera, la línea permite a los tarjetahabientes personalizar su plástico según sus intereses, teniendo la posibilidad de elegir desde el color hasta los beneficios que busca recibir.

La contratación de esta tarjeta no trae consigo un pago de anualidad y tiene la opción de generar cashback en compras online, siempre y cuando sean de comercios participantes.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram