Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Actualmente más del 60% de los millennials, es decir, las personas nacidas entre 1981 y 1993, participan en transacciones en línea, sin contar con que son una de las generaciones que utiliza más el celular, es por ello que la forma en la que se expresan y las palabras más usadas por los millennials en redes sociales son esenciales para lograr comunicarse de forma efectiva con ellos.

Si te sientes un poco perdido entre las conversaciones y no entiendes bien las palabras más usadas por los millennials, no te preocupes, ya que Babbel, la app para aprender idiomas, nos ha compartido este listado con las 10 palabras más utilizadas por esta generación en las redes sociales.

Las 10 palabras más usadas por los millennials y que han creado tendencia en 2018

Tras analizar las tendencias del lenguaje, la compañía elaboró este listado con las palabras más usadas por los millennials durante 2018, con el fin de mejorar la comunicación intergeneracional.

1. Match

Quizás hayas leído más de una ocasión esta palabra, que proviene del ámbito del ligue: las personas que han utilizado alguna vez apps para encontrar pareja seguramente la tienen dominada.

Hacer “match” con alguien se refiere a que dos personas se gustan mutuamente.

2. Random

¿Alguna vez alguien random se puso a chatear contigo? Esta palabra hace referencia a alguien o algo aleatorio, al azar. Es la típica palabra que puedes utilizar en una situación random (en cualquier situación).

3. Stalkear

Es una de las palabras que pueden utilizarse como sinónimo de fisgonear, aunque está más enfocado a las redes sociales. Tu stalkeas al revisar el perfil de Facebook o de cualquier otra red social de tu ex novio o novia, o cualquier otro conocido, investigando sin cesar hasta que no haya ningún secreto.

4. Crush

Esa sensación cuando ves a un chico (o una chica) y te impacta de forma inesperada y brutal. Claro, el sentimiento puede durarte 5 minutos, una semana o durante toda la vida. En general se hace referencia al crush como el amor a primera vista.

5. Influencer

Esta seguramente es mucho más conocida por ti, y de hecho por la mayoría de las personas. Se trata de una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema determinado y por su presencia e influencia en redes sociales y que puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para las marcas.

6. Mainstream

De hecho es una de las palabras en este listado que tiene más de una interpretación. Se trata de algo que tiene todo el mundo, algo convencional que ha llegado a convertirse en una tendencia mayoritaria en la sociedad, y que quizás por ser muy popular puede llegar a considerarse incluso vulgar.

7. Hater

Existen muchos haters en las redes sociales y, por desgracia en el mundo: personas que odian algo y que hacen todo lo posible por echarlo abajo. Las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son odiadores profesionales.

8. Troll

Podemos decir que un troll es el “primo hermano” del hater: una persona que se dedica a refunfuñar por las redes sociales sobre algo que no le gusta sin dar muchos detalles al respecto.

En particular las marcas y community managers tienen pánico a que les “troleen” sus perfiles.

Millennials y Generación Z: nuevos datos de uso de medios y compras

9. Spoilear

Se puede traducir como adelantar información. El spoiler es aquel que no pierde la oportunidad para anticipar de forma intencional datos o noticias importantes, por ejemplo de una película, serie, programa de TV o libros, quitando todo el factor sorpresa.

10. Follower

Si bien tenemos nuestro propio término en español para decir “seguidor” cada día es más común este término, que se ha potenciado en las redes sociales, sobre todo en Twitter, en donde “no eres nadie si no cuentas con un número elevado de followers”.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram