Facebooktwitterlinkedin

Pocos días después de llegar a España, ahora en México tenemos disponible la nueva tienda de Amazon Prime Video para que puedas comprar y rentar los estrenos que esperas ver a partir de 25 pesos. Aunque por un poco más puedes ver los contenidos en alta calidad; hasta 4K HDR.

El servicio de streaming de Amazon para usuarios Prime, acaba de estrenar una pestaña de ‘Tienda’; donde ofrece a sus usuarios una novedosa modalidad de servicio de renta y venta de películas. Que lo desmarca de su forma de funcionar que hasta ahora era como Netflix, con el contenido a cambio del pago de la suscripción. Pero ahora tiene una forma similar de operación a la de Google Play Movies o Claro Video, ambas plataformas que ofrecen rentas a los clientes.

En la tienda de Amazon Prime Video, nos encontraremos una gran variedad de películas de estreno, de catálogo, e importantes documentales que podemos elegir para alquilar o comprar y verlos cuantas veces queramos; y también incluye la renta de canales de terceros que contaba en su paquete de membresía Prime de Amazon

La nueva tienda de Amazon Prime Video transforma el servicio y lo diferencia de otras plataformas de streaming

Poder comprar las películas no es algo nuevo para la compañía porque ya tiene tiempo funcionando en Estados Unidos y otros países. Pero si es una novedad en México donde competirá de forma directa con Apple, Google o Cinépolis, una de las cadena de cines más grande del país.

México es el mercado más rentable para Netflix

Las rentas en la tienda

Así pues dentro de la tienda de Amazon Prime Video México, vamos a encontrar diferentes opciones que pueden satisfacer todos los gustos. Partiendo con rentas desde 25 pesos en versiones SD y en 50 pesos para las versiones HD y 4K. Y cuando vayas a seleccionar tus pedidos puedes revisar las compatibilidades porque algunas películas 4K son compatibles con HDR en televisores.

El periodo de duración para ver las películas que rentaste es de 30 días una vez que confirmas la compra. Pero, después de empezar a verla cuentas con 48 horas para terminarla.

Compra de películas

En el caso de la compra las películas en formato SD tienen costos que parten en 125 pesos y para HD y 4K pagas 155 pesos.

Lo que debes saber para usar la tienda de Amazon Prime Video

Un dato importante que te interesa conocer es que las películas rentadas o compradas en la tienda, se integran a la opción de «Mis compras». De esta manera, quedan disponibles para verse en cualquier dispositivo que tengamos conectado con nuestra cuenta de Amazon Prime Vídeo.

Compra directa

Antes de darle click a comprar o rentar revisa bien que sea la opción que deseas porque se hace de forma automática y no pide una confirmación para hacer el cargo a la tarjeta. Pero, si quieres contar con una opción previa para que no pase directo puedes configurar el control parental que te pide el código; así con este paso siempre pones un freno antes, que funcionaría como un especie de confirmación.

Cancelación de pedidos

En caso de una compra equivocada puedes cancelar el pedido hasta por un lapso de 14 días  pero esto solo aplica si no ves la película, y ni siquiera le des play para medio ver cómo empieza.

Dispositivos de uso

Las rentas de la tienda de Amazon Prime Video sólo están disponible en la plataforma web y en las Apps para Smart TVs o dispositivos móviles. En plataformas como Apple TV o Roku aún no funciona.

Pero aquí debes fijarte muy bien lo que selecciones porque en las búsquedas no se filtra si se trata de un contenido streaming o de uno de un canal; o si realmente es una película en la tienda de Amazon Prime Video y podrías equivocarte entre la opción que selecciones.

Un servicio exclusivo

El servicio de la nueva tienda de Amazon Prime Video México para películas, no está abierto para todo el público y solo será de uso exclusivo para los miembros de Prime; es decir que por ahora es un beneficio que la compañía le da a las personas que tiene este plan de Amazon.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram