Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

En la era digital no hace falta trasladarse para adquirir una gran variedad de productos y servicios en prácticamente cualquier parte del país, algo que se agradece en las grandes urbes y especialmente en la Ciudad de México con su caos vial y largos trayectos.

Si bien grandes cadenas internacionales como Walmart y algunas nativas digitales como Amazon tienen tiempo en el país presentándose como una opción para hacer “el súper”,  también existen algunos marketplaces para adquirir productos frescos y no perecederos totalmente mexicanos como Click Abasto.

Click Abasto: conoce la nueva plataforma de eCommerce de la Central de Abastos

Sin embargo, no había una propuesta nacional de eCommerce especialmente dedicado al supermercado que no contara con respaldo físico, hasta ahora, porque ha nacido el primero supermercado mexicano 100% online bajo el nombre de Jüsto.

El primer supermercado mexicano 100% online

Jüsto no cuenta con tiendas físicas ya que su catálogo es totalmente digital, y su ecommerce se ofrecen artículos de despensa, higiene personal y belleza, frutas y verduras, hogar, limpieza, bebidas, productos orgánicos y para mascotas, e incluso carnes y pescados “siempre frescos”, asegura la plataforma.

La plataforma de Jüsto llega de la mano de el ex presidente de Cabify, Ricardo Weder, en colaboración con jóvenes emprendedores mexicanos y fondos de inversión de Silicon Valley y europeos, y con este apoyo han logrado desarrollar este eCommerce que vende productos del súper con ofertas que provienen directamente de los productores.

“Nosotros queremos utilizar la tecnología para cambiar el modelo operativo y sacar ventaja para los productores, un supermercado tradicional tiene una merma del 35%, y nosotros apostamos tener una de sólo 3%”, aseguró en entrevista a El Financiero Weder, director general y fundador de la plataforma.

Otro de sus objetivos es ahorrar dinero y tiempo a sus clientes, ya que todas las entregas por completo se realizan a domicilio, evitándoles los viajes al supermercado, filas, gastos de estacionamiento, con lo que han logrado un modelo de economía responsable con el medio ambiente.

“No es lo mismo veinte autos circulando al supermercado que un auto repartiendo 20 pedidos; de esta manera, el cliente también contribuye, convirtiéndose en un actor importante del compromiso”, aseguraron por medio de un comunicado.

Jüsto busca apegarse a un modelo de economía responsable

Entre su oferta que incluye más de 2 mil productos, Jüsto busca un ticket mínimo de compra de 500 pesos, ofreciendo una buena calidad de servicio ya que la entrega de pedidos se realizará al día siguiente de que se haya levantado la orden, utilizando un servicio de logística propio.

Este nuevo supermercado mexicano 100% online ya se encuentra en operación en algunas alcaldías de la Ciudad de México: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, aunque esperan expandir su servicio a otras zonas y urbes del país próximamente.

Además, por ahora Jüsto solo acepta como método de pago tarjetas de crédito y débito, y esperan en un futuro cercano aceptar efectivo contra entrega.

“Queremos revolucionar la industria de los supermercados en México y Latinoamérica, demostrando que los mexicanos tenemos el talento, la tenacidad y la capacidad para desarrollar tecnología y competir con algunas de las empresas más grandes a nivel mundial”, afirmó Weder.

De acuerdo a in-Store Media México, una de las principales razones por las que realizar el súper vía online es cada día más frecuente en el país, es porque se puede ahorrar tiempo, y es que según su investigación, mientras realizar estas compras en tiendas físicas toma un aproximado de dos horas, hacer el súper vía online toma un tiempo promedio de 24.7 minutos, lo que representa un ahorro del 79.4% del tiempo.

Así, Jüsto se presenta como una nueva opción bajo un modelo responsable socialmente y una vía 100% online mexicana: “Jüsto es un súper en línea donde puedes encontrar productos frescos y de buena calidad a precios más bajos que en un autoservicio tradicional. Jüsto busca ser la solución para tus compras, donde podrás comprar desde productos a granel hasta formatos de gran tamaño y recibirlos al día siguiente a la puerta de tu casa”.

Imagen: Facebook

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram