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Como bien sabemos cada centavo vale y lo que invertimos para verlo crecer mucho más. Quienes trabajan en marketing están más conscientes que nadie de lo importante que es cuidar su inversión publicitaria (sin esto no tienen trabajo) y destinar los recursos en acciones que realmente cumplan los objetivos. Sin embargo en el medio digital hay muchos factores que pueden hacer que la metas se vean afectadas y no por un mal trabajo, una de ellas es el fraude móvil.

El fraude publicitario móvil crece y hay que aprender a protegerse

El fraude dirigido a los marketers de aplicaciones móviles está evolucionando increíblemente rápido. Los delincuentes se hacen más inteligentes y están dispuestos a seguir la enorme cantidad de dinero que implica la publicidad móvil al punto que el 22.6% del gasto mundial se desperdicia en fraudes.

En base a la cifra anterior, confirmada por AppsFlyer, plataforma de atribución y análisis de marketing móvil SaaS, quieren ayudar a los marketers a que protejan sus presupuestos a través del Programa de Certificación Online: «Protect 360 y Fraude Móvil» que arranca este 30 de junio.

Según el reporte El Estado del Fraude Publicitario Móvil 2020, 1.6 mil millones de dólares a nivel mundial se vieron comprometidos en las instalaciones de apps debido al fraude.

En el lado positivo, la cifra anterior tuvo una disminución del 30% respecto al año pasado, pero los defraudadores sigue activos buscando cómo afectar directamente a las campañas de marketing, utilizando artimañas que agotan los recursos publicitarios con usuarios falsos que no aportan a las apps y afectan el targeting de audiencias futuras.

“Es importante que los especialistas conozcan qué es y cómo funciona el fraude móvil, al igual que entender qué herramientas protegen y aseguran el crecimiento de sus aplicaciones en el ecosistema digital. De lo contrario, sus inversiones y resultados se ven afectadas al invertir en canales vulnerables”, dijo Guilherme Basani, Sales Executive para México y Centroamérica en AppsFlyer.

Cabe mencionar que en México, muchas apps son afectadas por esta situación, entre ellas viajes con una tasa del 73.7%, negocios (62%), inversiones financieras (55.3%), servicios financieros (51.4%) y música (28.9%). Lo que deja ver la necesidad de protección.

6 claves para enamorar a los usuarios de apps móviles

El programa, completamente gratuito, propone a los marketers entender cómo sucede el fraude publicitario y qué herramientas existen para proteger sus inversiones.

La intención de la plataforma es capacitar en cuanto a los diferentes tipos de fraudes, actuaciones de los estafadores y la forma de frenar o bloquear sus amenazas. Adicionalmente presentan la herramienta que ofrecen para detectar y bloquear la atribución fraudulenta sin afectar la experiencia del usuario dentro de la app.

Sesiones para asistir y certificarte

El programa se impartirá en tres sesiones dirigidas por Gabriela Benítez, Partner Development Manager en AppsFlyer y Diego Valderrama, Senior Customer Success Manager de la empresa. Estos son los días que puedes asistir:

  1. Miércoles 30 de junio: ¿Qué es el fraude móvil y qué tipos de fraude nos deben preocupar?
  2. Jueves 8 de julio: ¿Cómo identificar el fraude móvil utilizando datos de Protect360 y cómo mitigarlos?
  3. Jueves 15 de julio: Casos avanzados. El desafío de los falsos positivos, la inundación de clics, el tráfico falso y formas básicas de detectarlos.

Al cierre de cada sesión, comprobarán todo lo aprendido para certificarte en el tema. Si estás interesado en aprender más sobre el tema puedes regístrate en su sitio web.

Imagen: Depositphotos

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