Copiar enlace

El uso constante de la tarjeta de crédito como método de pago en eCommerce ha traído consigo varias ventajas para los mexicanos, pero también abrió la puerta al incremento en deudas. Ante la necesidad por liquidar estos intereses, surge la startup Bzero, la cual se propone liberar a usuarios de tarjetas de crédito de los intereses en adeudos.

Bzero busca que los mexicanos tomen control de sus finanzas

Fue en el 2022 que la empresa se introdujo al mercado mexicano, presentándose como una aliada en la acumulación de intereses y buscando proporcionar a los usuarios un nuevo periodo sin deudas pendientes en tarjetas de crédito. Al colaborar estrechamente con los clientes, la financiera crea un esquema de pago en el que el usuario (deudor) debe pagar el monto mínimo requerido, mientras que lo restante corre por la cuenta de la startup, la cual devuelve el excedente al cliente. Con su propuesta de valor, la empresa logró levantar 880 mil dólares en rondas de financiamiento, lo cual le ha permitido brindar 1.9 millones de dólares a sus clientes en deudas crediticias.

En Bzero Financiera, no solo buscamos eliminar intereses, sino cambiar la narrativa financiera. Queremos que nuestros clientes dejen de pagar únicamente intereses y comiencen a saldar su deuda de manera efectiva, recuperando así el control de sus finanzas y su estabilidad económica“, declaró Jorge Mata, Chief Executive Officer de la compañía mexicana.

La empresa liquida las deudas desde lo digital

Para cubrir las necesidades de los consumidores mexicanos, la startup despliega desde su sitio web las facilidades que ofrece. En primera, señala que la solución de liquidación se adapta a la economía de cada usuario, por lo que permite ingresar desde una calculadora digital el tipo de tarjeta, banco, deuda, límite de crédito y demás, arrojando posteriormente un cálculo aproximado de la cantidad que puedes ahorrar.

El proceso para aprovechar su producto financiero comienza por llenar una solicitud, la cual será aprobada en un lapso de 24 horas aproximadamente. Después de obtener una respuesta, los usuarios deberán firmar un contrato y así liquidar su deuda, y finalmente se cobrará una comisión, así como el saldo pendiente, directamente a su tarjeta.

Hasta el momento, la plataforma dice haber liberado más de 571 créditos y 128 tarjetas. Para este 2024 planea tener un crecimiento acelerado en el país, siendo así que introducirá al mercado una nueva solución tecnológica que le permitirá optimizar sus operaciones y afianzar a más usuarios.

Así crece el uso de tarjetas de crédito en el comercio electrónico

Son varias las facilidades de pago con las que contamos actualmente para comprar en internet, cada una de ellas adaptándose a las necesidades y capacidades de los mexicanos. Sin embargo, las líneas de crédito han cobrado popularidad entre usuarios, ya que su uso en el eCommerce mexicano creció un 7.4% en el último año, mientras que las operaciones con débito tuvieron una caída del 4.5%.

De igual manera, notamos que los montos pagados con débito o crédito también crecieron considerablemente, siendo así que el monto con débito aumentó un 16.6%, acumulando 284 mil mdp en ganancias, mientras que para las tarjetas de crédito, el crecimiento fue de 26.9%, ascendiendo a 325 mil mdp. En total, el 2022 presentó un total de 4 mil 106 millones de transacciones con ambas soluciones de pago, de las cuales 20.3% de ellas son exclusivamente compras de comercio electrónico.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram