Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿A quién no le gusta una buena comida casera? Seguramente si trabajas sabes lo difícil, caro y monótono que se vuelve pedir alimentos a la oficina e incluso la dificultad de salir a comer algo. Los negocios de comida siempre han sido un plato fuerte para los mexicanos, pero no siempre es fácil iniciar. Para ayudar a todos aquellos que quieran crear un negocio de comida ha llegado B2eat.

Qué es B2eat

De acuerdo a José Luis Flores Morales, CEO de B2eat, su app es ideal para iniciar cualquier negocio de comida o restaurantes virtuales, y está pensada en ayudar a amas de casa, pensionados, estudiantes de gastronomía o chefs y en general cualquier persona con habilidades culinarias y gusto por este tipo de negocios.

“Es una plataforma para que los emprendedores del sector culinario den a conocer sus negocios en dos minutos. Prácticamente es descargar la aplicación, crear su perfil y de inmediato poder ofertar su producto”, aseguró Flores Morales a Forbes.

Pero su aplicación no solo está pensada en ayudar a conseguir clientes a los emprendedores de micronegocios de comida, sino que también pueden unirse aquellos que buscan generar ganancias por actividades de reparto.

Rappi y Sanofi forman alianza para llevarte medicamentos a domicilio

B2eat permite comercializar desde uno hasta el número de platillos que quieras en su plataforma, sin invertir una gran cantidad de dinero en infraestructura y sin tener que asumir los costos fijos requeridos para iniciar un negocio de alimentos tradicional.

Cómo puedes iniciar tu negocio de comida o reparto en B2eat

En B2eat cualquier persona con acceso a internet y un Smartphone podrá iniciar la venta de platillos a personas que se encuentren dentro de un rango geográfico de forma inmediata, y por supuesto será una nueva opción para todos aquellos apasionados de probar platillos nuevos, al mismo tiempo que ayuda a las micro empresas a iniciar.

Para comenzar a vender un platillo en B2eat lo primero es descargar la app para sistemas operativos Android (próximamente estará disponible para iOS). Una vez que la tengas lista, podrás registrarte ingresando tus datos o con tu cuenta de Facebook.

Ahora deberás agregar un perfil de negocio y elegir entre las tres diferentes opciones de suscripción:

  • Cuenta gratuita: tienes opción a tener una cuenta gratuita todo el tiempo que quieras, pero solo podrás activar un platillo a la venta en la app.
  • Básica: en esta opción, por 49.90 pesos mensuales podrás activar hasta 3 platillos para vender en B2eat.
  • Premium: la cuenta que te ofrece B2eat los primeros tres meses de forma gratuita. Con ella podrás activar todos los platillos que desees de forma simultánea para ofrecer a tus comensales. Esta tiene un costo (tras los tres meses de prueba) de 99.90 pesos mensuales.

Una vez que has elegido el tipo de cuenta que quieres activar, podrás elegir el nombre de tu restaurante, el nombre completo del responsable, y elegir un rango de cobertura. Este paso es importante ya que los usuarios en el área que selecciones podrán ver tu menú y realizar pedidos.

Si quieres repartir en B2eat, también tendrás que crear un perfil de negocio, en este caso proporcionarás una foto de tu Ine, tu nombre completo, número telefónico, email y referencia, así como la zona en la que estarás disponible para repartir.

Esta app se diferencia de otras de entrega de alimentos en que no solo ofrece el envío, y no está destinada para grandes cadenas de alimentación, así que es una buena opción para ayudar a los empresarios culinarios del país. ¿Le darás una oportunidad? Cuéntanos tu experiencia.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram