Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

eBay, uno de los mercados online más grandes del mundo, celebró y premió al emprendimiento mexicano, reconociendo a aquellos que han logrado aprovechar el eCommerce como una oportunidad para construir su propio negocio que llegue a consumidores de todo el mundo, y realizó la primera edición de los Emprendedores del año eBay.

Ganadores de los premios Emprendedores del año eBay

Por medio de los Emprendedores del año eBay en México, la compañía busca fomentar la cultura del emprendimiento y la venta de productos online. Los ganadores de los premios Emprendedores del año eBay son:

Emprendedor del año: Alejandro Monroy de la Ciudad de México

Lo que comenzó como una colección personal de relojes, se convirtió en un negocio en línea en eBay desde 2007. Al principio, para Alejandro Monroy, vender relojes en eBay era un pasatiempo y una forma de generar ingreso extra, lo que se convirtió en un negocio rentable, y con el paso del tiempo emprendió su propio negocio basado en la exportación y subasta de relojes vintage a través de ebay.

Nunca pensé que mi pasión por los relojes se convertiría en un negocio, pero me atrajo el enorme tamaño de mercado que representa eBay y la posibilidad de vender a todo el mundo”, aseguró Alejandro. “Alrededor del mundo existe una gran demanda por relojes de lujo, así que no quise desaprovechar la oportunidad”.

Con un crecimiento de ventas promedio de más del 10%, su tienda ha ssido parte d elas 10 más importantes en eBay durante los últimos 8 años en América Latina, y ha llegado a más de 40 países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

México compite contra Brasil por el liderazgo en eCommerce de la región

Emprendedora omnicanal del año: The Patch Lab de Marthangela Di Ciero de Guanajuato

Un tortillero hecho en Tequisquiapan fue la primera venta de Marthangela Di Ciero, quien se aventuró a las ventas online por pura curiosidad hace ya 10 años. Fue cuando identificó una oportunidad de negocio que la llevó a fabricar y comercializar parches bordados personalizados con imágenes alusivas a México y diferentes partes del mundo.

Su estrategia de ventas en The Patch Lab incluye diferentes canales online como diferentes marketplaces regionales y locales e incluso redes sociales. eBay es su canal de ventas internacionales predilecto para llegar a diferentes partes del mundo.

“Ser capaz de crear algo y vendérselo a alguien desde una computadora, un teléfono celular, en cualquier momento, siempre me ha parecido algo increíble”, aseguró Marthangela “Siempre supe que el eCommerce estaba ahí para quedarse. 10 años después, continúo vendiendo en eBay, el lugar en el que empecé. He visto la evolución de la plataforma y sus beneficios desde el inicio”.

The Patch Lab ha tenido un crecimiento promedio de más del 200% en los últimos dos años y logra vender sus productos en más de 50 países, incluyendo Estados Unidos, Noruega y Australia.

Emprendedores de México para el mundo: Mex-Mask de Isabel Durán y Guillerno González de la Ciudad de México

Isabel y Guillermo comenzaron su negocio en eBay en 2006 vendiendo máscaras de madera de la cultura Purépecha, máscaras de calaveras y demonios, así como máscaras de lucha libre, y debido a la gran demanda decidieron solidificar su negocio y abrir su propio taller, que ha generado ocho empleos y oportunidad a más de 20 familias de artesanos que elaboran las máscaras.

Tuvimos que aprender a manejar la plataforma desde cero, sin embargo, en eBay hay un equipo que se dedica a apoyar y ayudar a los vendedores. Todo esto se ve reflejado en nuestras ventas y el crecimiento de nuestro negocio”, aseguró Guillermo.

Actualmente su negocio cuenta con más de 5,000 artículos a la venta, y tienen un servicio de crear máscaras a la medida, así como diseños específicos. En promedio venden más de 200 artículos al mes alcanzando a compradores en más de 50 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Suecia.

eBay ofrece una plataforma ideal para el comercio transfronterizo

Estamos muy contentos de poder reconocer el fuerte espíritu emprendedor que hemos visto en eBay y en México”, comentó Andrea Stairs, directora general de eBay Canadá y América Latina. “Los tres vendedores ganadores son un ejemplo de cómo emprendedores pueden construir un negocio próspero a través de las herramientas que ofrece un mercado en línea global como eBay.

Una de las ventajas que ofrece eBay para sus vendedores, es que elimina las barreras territoriales para el comercio transfronterizo, al ofrecer un sitio confiable con más de 182 millones de consumidores en 190 mercados, además de ofrecer soluciones para apoyar a los vendedores a que crezcan sus negocios.

Tips básicos para triunfar ante el eCommerce transfronterizo

A cada uno de los ganadores se les otorgará un premio en efectivo que podrá ayudarles a invertir en sus negocios, y además, cada mexicano de los Emprendedores del año eBay también recibirá una actualización gratuita de su tienda en la plataforma de forma gratuita durante un año, con lo que podrán expandir sus negocios a nivel mundial.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram