Copiar enlace

El ecosistema digital sigue creciendo, pero con ello exige cambios y adiciones de nuevos players que rompan paradigmas para transformar el mundo empresarial. Para contribuir en este aspecto, Rappi México anunció el nombramiento de Iván Cadavid como su nuevo Chief Executive Officer, buscando impulsar la transformación digital y el liderazgo de la compañía en el mercado.

Rappi nombra a Iván Cadavid como su nuevo CEO en México

Anteriormente, la estrategia de la plataforma de delivery en nuestro país estaba bajo el mando de Teresa Gutiérrez, quien ocupaba la posición de General Manager. Sin embargo, en vista de que la líder decidió aceptar nuevos retos profesionales, la compañía optó por nombrar a Cadavid como su nuevo líder a nivel nacional, reconociendo su esfuerzo que se veía venir desde octubre de 2023 al ser él quien comenzó a impulsar un plan estratégico local para transformar negocios desde la tecnología, talento e innovación y así posicionar a Rappi en territorio mexicano.

Con profundo conocimiento y visión sobre América Latina, Iván implementará en México las mejores prácticas que la compañía ha desarrollado en diferentes países de la región, de la mano de las nuevas tendencias de la industria del delivery a nivel global, y nos llevará a alcanzar nuevos niveles de éxito y satisfacción para nuestros usuarios, aliados, repartidores, y colaboradores“, señaló la plataforma en un comunicado oficial.

Así ha sido la trayectoria del ejecutivo en el mundo empresarial

Cadavid tiene una formación como economista contando con un MBA del INALDE Business School, así como un programa de negociación para altos ejecutivos por la Universidad de Harvard. Con 18 años de experiencia internacional y antes de unirse al equipo de Rappi, el experto solía desempeñarse como el Vicepresidente de Spradling Group para América Latina, además de fungir como Director de Negocio para México en 3M.

En cuanto a su trayectoria en la plataforma de delivery, hace cuatro años Iván Cadavid ingresó a las filas como Senior VP global de Restaurantes en Rappi, aumentando 5 veces el número de restaurantes afiliados a la plataforma. Además, durante la pandemia implementó el concepto “Fine Dining”, el cual hace referencia a la alta cocina y que tendría como propósito destacar a los mejores restaurantes de la región para que los usuarios tuvieran la oportunidad de encontrarlos y disfrutar de sus platillos.

Uno de sus últimos esfuerzos antes de tomar el rol ejecutivo fue la creación de Turbo Restaurantes, una innovación que implementó en la región latinoamericana para hacer llegar platillos de restaurantes en menos de 10 minutos.

El servicio delivery: una tendencia de rápido crecimiento en México

No es sorpresa que Rappi y otras plataformas de entrega a domicilio sigan destinando esfuerzos para consolidar su presencia en el país, pues este es un servicio cada vez más popular. De hecho, se estima que 65% de los consumidores mexicanos ordena de forma activa a través de estas aplicaciones, haciendo pedidos hasta tres veces por semana.

En cuanto a lo más ordenado, encontramos que los platillos más populares son la pizza (63%) y las hamburguesas (48%), pero si nos enfocamos en la comida típica mexicana, reinan los tacos con un 44.6%, seguidos del pozole (19%) y los chilaquiles (18%).

Imagen: Cortesía

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!