Copiar enlace

Ante la pronta y rápida evolución que toma el comercio electrónico en México y la región, Tiendanube, plataforma de eCommerce, dio a conocer el nombramiento de Alejandro Vázquez como su nuevo presidente en LATAM. Desde su rol, el directivo se encargará de potenciar la compañía a nivel regional, a la par de acercar sus soluciones a más pequeñas y medianas empresas latinoamericanas.

Además de ser miembro fundador de la renombrada plataforma y formar parte del equipo desde hace más de 10 años, Alejandro Vázquez lleva una amplia trayectoria en la industria de comercio electrónico. Te compartimos quién es, un poco de su formación y hacia dónde llevará su trabajo.

Tiendanube designa a Alejandro Vázquez como Presidente de LATAM

Previo a tomar la silla de presidente, Vázquez operaba en la compañía como Chief Commercial Officer (Director Comercial), además de figurar como Cofounder de la empresa. Al contar con una Licenciatura en Administración y Sistemas por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y habiendo trabajado en empresas referentes, como Dell, cuenta con una experiencia notable en eCommerce de más de 10 años. Adicionalmente, su desempeño le permitió en 2019 recibir el galardón de Mejor Profesional de Comercio Electrónico por la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico.

Me emociona pensar en el camino recorrido y ver materializado el esfuerzo de tantos años en una compañía que ha logrado potenciar a más de 120 mil marcas de la región y que cada día da un paso más hacia su propósito de bajar las barreras para emprender. En mi nuevo rol de Presidente, mi objetivo es continuar expandiendo este gran proyecto en el que nos proponemos seguir construyendo el mayor ecosistema de eCommerce para marcas de Latinoamérica, llevándolo a cada rincón de la región e impulsar a cada vez más emprendedores, PyMES y grandes negocios a que descubran nuestra tecnología para convertir sus sueños en historias que trascienden“, declaró Vázquez a través de un comunicado oficial.

Así ha sido la trayectoria del ejecutivo en la empresa

Si bien el nombramiento de Vázquez es reciente, su trayectoria en la compañía se remonta al año 2010, cuando en conjunto con Santiago Sosa –Chief Executive Officer–, José Abuchaem, Martín Palombo y Alejandro Alfonso, dio vida al proyecto de Tiendanube, en miras de redefinir el concepto de las tiendas online en su natal argentina y, eventualmente, la región latinoamericana y el mundo.

Su desempeño ha sido tal, que la compañía figura en la actualidad como una de las startups de mayor valor a nivel regional, teniendo presencia en países como Brasil, Colombia, Argentina y, claramente, México. De esta manera, logran que más de 120 mil marcas depositen su confianza en ella para llevar sus ventas al mundo digital.

El panorama del eCommerce en México y Latinoamérica es prometedor

Sin duda alguna, el auge del comercio electrónico apenas comienza, pues cada vez más players del sector implementan acciones y estrategias en beneficio de su crecimiento. En México, el apogeo de la industria es también palpable, siendo así que los expertos proyectaron un crecimiento del 14% en los meses restantes de este 2023.

En este sentido, parece ser el momento ideal para que los negocios se sumen a esta comunidad, donde las ventas y transacciones digitales traen consigo grandes beneficios al sector empresarial, además de que permite a miles de usuarios facilitar sus hábitos de consumo de forma significativa.

Imagen: Tiendanube

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!