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La mayoría de los conductores en EU apoyan que se usen vehículos autónomos, pero un 72% consideran que manejar en un lujo que debe preservarse, es decir, que deben seguir existiendo los vehículos comunes.

Apoyan los vehículos autónomos con reservas

Adicionalmente, un 55% de los conductores estadounidenses afirman que quieren un volante en su vehículo, incluso si fuera completamente autónomo.

Estas son las conclusiones de la encuesta El Futuro del Manejo, que se realizó a 50 mil personas en ese país. La vasta mayoría de los que respondieron (79%) también afirman que los fabricantes, no los dueños, deberían ser responsables de si ocurre un accidente ocurre cuando un auto está manejando en forma autónoma.

Diferencias geográficas

Es interesante cómo la encuesta, realizada por Volvo, mostró que los residentes de diferentes estados de la Unión Americana tienen distintos puntos de vista respecto a los vehículos autónomos. Por ejemplo, 9 de 10 neoyorkinos y 86% de los californianos creen que los vehículos autónomos podrían hacer más fácil la vida de las personas. Sion embargo, menos personas de Pennsylvania, Illinois y Texas sienten esto. La encuesta también reveló que sólo la mitad de los encuestados de Illinois confiaría en que un vehículo autónomo tomara decisiones de seguridad, 10% menos que el promedio nacional. De forma similar, cerca de 62% de los habitantes de Pennsylvania creen que tener más vehículos autónomos en el camino eliminaría accidentes de tránsito (el 68% cree esto a nivel nacional. En Texas, por otro lado, 60% creen que los vehículos autónomos podrían mantener más seguras a sus familias. Esto contrasta con el 69% que siente lo mismo a nivel nacional.

Mejoras por vehículos autónomos

Además, casi 8 de cada 10 (78%) de los encuestados creen que su tiempo en el tráfico sería más productivo en un vehículo autónomo. La encuesta también reveló que los estadounidenses están más preocupados acerca de lo lento que los legisladores están respondiendo a la perspectiva de los vehículos autónomos. Un 86% de ellos piensa que los gobiernos federal y local han sido lentos en planear leyes para estos. La implementación de leyes locales y federales, estándares, así como un marco legal para vehículos autónomos ha sido muy retadora, de acuerdo a un reporte de IHS reciente. Varios estados y regiones han tomado medidas apropiadas para comenzar a desarrollar este marco de referencia, mientras que otros todavía están buscando cómo aproximarse. Mientras que el gobierno federal de Estados Unidos ha liberado ya guías para generar políticas para los vehículos autónomos, las leyes estatales que gobernarían su venta y pruebas aún tienen muchos agujeros.

Perspectivas respecto a vehículos autónomos

En Estados Unidos habrá miles de vehículos autónomos en 2020, llegando ese número a 4.5 millones en 2035, de acuerdo a un reporte reciente de IHS Automotive. Para 2035, el número de vehículos autónomos en los caminos en el mundo se espera que lleguen a 21 millones, de acuerdo al mismo reporte. Como en muchos mercados, se espera una variedad de casos de uso y de modelos de negocios que se desarrollarán alrededor de la demanda del usuario para movilidad personal.

Teguh Jati Prasetyo / Shutterstock.com
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