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Ya he escrito con anterioridad sobre las prácticas que ayudan en Amazon a tener un mejor posicionamiento  y por lo tanto, ventas, en este Marketplace. Pues bien, continuando con este tema, hoy les quiero hablar de aquellas prácticas externas que ayudan a llevar tráfico a los productos que estamos vendiendo desde esta plataforma.

Vender en Amazon es cada vez más competitivo. Al dirigir el tráfico externo a Amazon obtienes una ventaja con respecto a tus competidores. No tienes que competir con otros productos en la página de resultados de Amazon Search Engine; envía tráfico directamente a tu lista.

Amazon puede recompensarte

Muchos vendedores también creen que Amazon recompensa a los vendedores por dirigir tráfico externo a Amazon.com, enviando a los vendedores aún más tráfico. Si bien no ha sido probado, tiene sentido. Cuando los vendedores dirigen el tráfico externo a Amazon, ayudan a Amazon a ganar más clientes y a ganar más dinero.

Fuentes de tráfico a tus productos en Amazon

No hay una mejor fuente absoluta de tráfico para dirigir visitas a Amazon.

Depende de qué activos tengas actualmente, qué productos estás vendiendo, quién es tu mercado objetivo y cuáles son tus objetivos comerciales.

Por ejemplo, los anuncios de Facebook pueden ser muy efectivos para algunos nichos, en particular los productos de estilo de vida como la belleza. Sin embargo, los anuncios de Facebook pueden ser costosos y se están volviendo más competitivos.

Pinterest es una gran fuente en sí misma. Pero atiende a ciertos productos, debido a su diseño y base de usuarios. Además, es muy visual y principalmente utilizado por mujeres. Si tus productos están bellamente diseñados y dirigidos principalmente para mujeres, es probable que Pinterest sea una opción sólida para el tráfico externo.

Existen numerosas opciones para conducir tráfico externo. Aquí hay algunas:

  • Correo electrónico: si tienes una lista de correo electrónico de tus clientes y prospectos, envía correos que incentiven el interés y por lo tanto las ventas. Solo ten cuidado en no saturar.
  • Publicación orgánica de medios sociales desde tu página de negocios, o bien, publicación en grupos relevantes del tema o sector al que vas dirigido.
  • Anuncios pagados en redes sociales: anuncios en Facebook, Instagram, Youtube, Pinterest, etc.
  • Anuncios de red de búsqueda: Google AdWords, Bing y Yahoo.
  • Publicaciones de blog: funciona mejor si tiene un blog existente con un número de lectores activo.
  • Afiliación / Influencer Marketing: asociación con otras personas que tienen un público existente para promocionar tus productos.

Dos modos esenciales de pensar para conducir tráfico externo a Amazon

Aquí hay dos modos de pensar que debes adoptar antes de mandar tráfico de fuera a Amazon hacia tus listas de productos.

Solo anuncios relevantes

Esto es quizás lo más importante aparte de la oferta en sí.

Asegura que el aumento en el tráfico sea de la mayor calidad posible. De esa forma, es probable que los visitantes se conviertan. Para que eso suceda, debes lograr que la audiencia se dirija correctamente.

Una de las mejores maneras y poco exploradas es mejorando el rendimiento del contenido de Facebook y la orientación de la audiencia.

De esta forma ahorrarás dinero, especialmente en los anuncios de Facebook, y tal vez ni siquiera tengas que pagarle a un influencer para que tus productos lleguen a la audiencia que no los comprará.

Piensa en términos de lifetime value

Conducir tráfico a Amazon tiene más beneficios que simplemente obtener una venta rápida en Amazon.com.

Si lo haces bien, puedes usar este enfoque para ganar clientes a largo plazo y construir una marca.

Usar el contexto de una relación a largo plazo te permite extraer más valor de los clientes, pero también te impulsa a proporcionar más valor, lo que nos lleva al valor de por vida del cliente (lifetime value).

Pregúntate cómo puedes atender mejor a tus clientes y estarás en el camino correcto una vez lo respondas.

Otra cosa importante a destacar es que deberás dirigir el tráfico a las landing pages de tus productos y no a las listas completas de todos los productos que vendes.

En resumen

Independientemente de la fuente de tráfico que utilices, dirigir la mirada a Amazon ayudará a los vendedores a obtener una ventaja sobre la competencia y construir una marca.

Impulsar el tráfico externo a Amazon es una poderosa estrategia para impulsar las ventas, mejorar las clasificaciones y ganar más clientes, y Amazon puede recompensarlo por enviar tráfico en tu dirección.

Además, si usas páginas de destino, puedes recopilar correos electrónicos para aumentar las tasas de conversión y optimizar el valor de vida del cliente.

Es bueno para ti, es bueno para los clientes y es bueno para Amazon (esto es una estrategia ganar-ganar).

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