Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un reporte de Adobe Digital Insights, llamado “Un Mundo Móvil Primero”, contiene datos de patrones en uso de smartphones que concluyen que la mayor velocidad de las conexiones móviles causará más ingresos en eCommerce vía celulares de aquí a 2021.

12 mil millones en ingresos por comercio móvil en el mundo

La compañía afirma que sus datos están basados en un billón de visitas a más de 5 mil sitios web medidos de 2015 a finales de 2017.

Adicionalmente, realizaron una encuesta complementaria a 4 mil personas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia.

La nueva velocidad de conexión móvil 5G provocará ingresos adicionales por comercio móvil (mCommerce) de 12 mil millones de dólares en los próximos 3 años.

Esto, por supuesto, asumiendo que el despliegue de las redes 5G ocurran sin problemas y de acuerdo con lo planeado. Sin embargo, estos datos muestran que cuando un factor de fricción se retira de la experiencia del usuario, estos responden de manera positiva.

La brecha de “ingresos por visita” entre los desktops y los smartphones se ha estado cerrando en los últimos años. En enero de 2015, las visitas a smartphone tuvieron un 20% del valor de las visitas en desktop. A finales del año pasado, esto había aumentado a 30%.

Crecen visitas vía smartphones, pero baja el tiempo de cada una

Adicionalmente, las visitas a través de smarthpones están creciendo, mientras que las ocurridas en desktops y tabletas están bajando, para ser precisos, un crecimiento de 89% desde 2015 en el caso de smartphones, mientras que las de desktops y tablets han bajado 17% y 30% respectivamente.

Aunque las redes, sitios y apps más rápidas significarán más ingresos, Adobe también afirma que las sesiones en smartphones se han acortado un 10% en 3 años. Esto incluye el número de páginas visitas y el tiempo que se usa en cada visita. Así, aunque ha crecido el número de visitas en smartphones, los usuarios parecen ser menos pacientes.

Y aunque el tráfico desde desktops y tabletas ha bajado, subiendo las que ocurren desde smartphones, el tráfico desde desktop todavía domina, al llegar a 61% de las visitas.

Otro hallazgo interesante, que podría estar ligado a correlación más que a causalidad, es que entre más resolución de la pantalla más valor de las órdenes móviles.

Adobe encontró que por cada 10 mil pixeles adicionales ocurría un aumento de 1.18 dólares en el valor de las órdenes. Extrañamente en desktop más pixeles se correlacionaban a un valor de la orden menor.

Esta situación puede deberse a que los teléfonos con más pixeles son más caros y son adquiridos por personas que tienen más poder adquisitivo y gastan más en línea. Pero en el caso de las desktop, esta correlación inversa es curiosa.

En Estados Unidos, Adobe encontró que los dispositivos iOS (principalmente los iPhones) eran responsables de 59% de las visitas. Esto es equiparable a la cuota de mercado de Apple en Estados Unidos.

Fuera de EU, Adobe encontró que los europeos tenían menos probabilidades de haber probado la Realidad Aumentada en sus teléfonos y tampoco usaban los asistentes y búsqueda por voz frente a otros.

El reporte está disponible completo aquí.

Shares