Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sí, es cierto. Muchas veces has oído eso de que existen muchos medios publicitarios en los que es muy difícil medir el impacto, incluso la visibilidad. Por ejemplo, el formato espectacular… ¿Acaso se sabe a ciencia cierta a cuántos usuarios (de nuestro target, claro) puede impactar? Pues igual que éste, existen mucho medios en los que sucede lo mismo. En el caso de la publicidad digital, la cosa cambia. Generalmente, es mucho más preciso impactar a nuestro público a través de lo digital; pero… incluso, plataformas como comScore están fomentando aún más la medición digital, a través de herramientas como comScore Viewability.

ComScore Viewability: una herramienta que mide la visibilidad de la publicidad digital

ComScore da vida a “comScore Viewability”, una herramienta de medición gratuita de visibilidad.

En abril de este mismo año, comScore (la plataforma de investigación de audiencias, marcas y comportamientos del consumidor) lanzó la noticia de estar completando las pruebas en vivo para anunciantes, agencias, medios y ad networks a nivel mundial, para, por fin, ahora, en septiembre del mismo año, anunciar la apertura del acceso a su solución gratuita para medir la visibilidad en todo el mundo.

Según las propias palabras de Dan Hess, Vicepresidente Ejecutivo de productos en comScore,“al ofrecer una medición gratuita de visibilidad, damos un paso hacia adelante para ayudar a los especialistas en marketing a obtener beneficios de indicadores más relevantes, como por ejemplo a quién se alcanza realmente y el impacto de las decisiones creativas y de ubicación

comScore Viewability

comScore Viewability busca dar una solución de uso personal a los clientes, permitiéndoles medir de forma precisa y continua las campañas digitales que las mismas implementen en los medios y redes publicitarias.

Y… ¿Cómo? A través de un interfaz sencillo de usar que registra indicadores de visibilidad básicos para display y video. El mismo, dispone de un amplio acceso a indicadores de visibilidad, promoviendo la confianza y la transparencia publicitaria, y cambiando el enfoque hacia menciones más sofisticadas que puedan generar un mayor impacto en el target de las marcas.

“Si queremos lograr una medición cross-platform, necesitamos asegurar que las impresiones se midan en base al mismo estándar “opportunity to see” que se utiliza desde hace décadas en televisión”, prosiguió Dan Hess. “Al transformar la visibilidad en un criterio estándar, permitimos que los clientes comprendan el impacto total de las inversiones publicitarias tanto para digital como para TV”

Los resultados de la herramienta coincidirán con los generados y reportados por vCE (comScore validated Campaign Essentials), dado que la tecnología de medición empleada por ambas es exactamente la misma. Una tecnología acreditada por el Media Rating Council (MRC) en cuanto a la visibilidad de impresiones de display y video en torno a desktops y mobiles.

Opiniones de comScore Viewability

Según Blaise D’Sylva, Vicepresidente de Medios en Dr. Pepper Snapple Group, “dar al mercado un acceso amplio a métricas de visibilidad es un paso crítico para mover la publicidad digital hacia adelante. Aplaudimos a comScore por tomar este paso para brindar mayor confianza y transparencia a la industria y trabajar en equilibrar el campo de juego entre digital y publicidad en TV

Para el CMO de PubMatic, Jeff Hirsch, “estamos contentos de ver los esfuerzos de comScore para brindar mayor transparencia y rendición de cuentas a la publicidad digital. Al hacer la medición de visibilidad accesible para todos, nuestra comunidad de medios puede demostrar de mejor manera el verdadero valor que brindan a los compradores de medios y sus marcas”

Y, en cuanto a la opinión del CEO de Upstream Group, Doug Weaver, “Viewability ha sido uno de esos temas importantes en los que nadie estaba dispuesto a dar el primer paso. Lo que comScore acaba de hacer es un paso que demuestra su liderazgo. Han cambiado la conversación y creado una nueva norma sobre el tema de visibilidad. Es genial verlo

Shares