Facebooktwitterlinkedin

Una parte muy importante de las ventas anuales de Amazon en México se concentra en la campaña de El Buen Fin y el cierre del año, por ello se preparan con mucho esfuerzo por meses y para la iniciativa que culminó este 16 de noviembre hicieron el check de que se cumplieron los objetivos con miles de artículos vendidos y más compradores que recurrieron al marketplace para buscar las mejores ofertas y dieron con ellas.

Así lo confirmó el gigante del retail norteamericano señalando que las ventas en la campaña de el Buen Fin 2021 fueron todo un éxito y los consumidores marcaron una preferencia notable en las compras de productos electrónicos, productos para el hogar y artículos de belleza.

“En Amazon México nos enorgullece saber que, una vez más, fuimos la opción preferida de los consumidores para adquirir productos con atractivas ofertas durante el Buen Fin, impulsando así la economía local y los ingresos de miles de terceros vendedores y pequeñas empresas que confían en nosotros para ofrecer sus productos. Amazon es para todos y nos enorgullece que cientos de miles de usuarios pudieran comprar sus productos favoritos y hasta adelantar sus compras de fin de año con nosotros”, aseguró David Miller, Director General de Amazon México.

Los productos más vendidos en Amazon México en el Buen Fin 2021

Dentro del reporte de los productos más vendidos en Amazon durante el Buen Fin 2021 se destacaron como líderes los Focos Inteligentes Lloyd’s (compatible con Alexa) y los dispositivos Echo Dot de 3ra generación, en el caso del segundo ratifican que fueron tantos que  alineados, serían más extensos que la avenida Paseo de la Reforma.

Los siguientes lugares del top 8 de artículos más vendidos fueron ocupados por más productos electrónicos, con la excepción de un producto de higiene personal, en este sentido se posicionaron de la siguiente forma:

  • Apple AirPods con estuche de carga
  • PC Gamer ASUS TUF
  • Dell Laptop Inspiron 3501
  • Papel Higiénico Regio Luxury Almond Touch
  • Multifuncional Epson Ecotank L3150
  • Secador y Voluminizador Revlon Salon One-Step

No resulta nada sorprendente que se ubiquen estos dos productos en los primeros lugares de venta ya que ambos son apuestas importantes en el impulso de la compañía el primero que conecta con su sistema de asistencia personal Alexa y la bocina inteligente Echo Dot para la que suelen bajar considerablemente su precio, buscando posicionarse como primera alternativa en asistentes personales en México y alrededor del mundo.

Por su parte la firma de la manzana mordida no deja de estar entre los máximos vendedores con sus audífonos inalámbricos, mientras que ASUS se hizo con un gran volumen de gamers que aprovecharon la oportunidad para tener un nuevo equipo.

Otro de los artículos que se destacaron entre todas las compras fueron los libros que consideran que apilados alcanzarían 2 veces el alto de la Torre Latinoamericana.

En el lado de Amazon Handmade, su sección especial de productos hechos a mano, lo más vendido fueron productos para la temporada navideña como esferas de vidrio soplado de Tlalpujahua, Michoacán; muebles hechos a mano y chamarras de piel.

Otros Datos de las compras en Amazon México durante el Buen Fin 2021

Aparte de compartir los productos más vendidos en Amazon México durante la campaña, en sus resultados también aportan más información registrada en los 7 días que duró el evento en su portal.

El principal dato es que muchas empresas mexicanas aprovecharon el Buen Fin para vender miles de productos a través de su portal como Avera, Redlemon, Birdman, FurnitureR, Easytao, entre muchas otras.

Asimismo señalan que para esta campaña contaron con una oferta extensa de 50 millones de productos, 20 millones de estos están marcados como Prime, y ofrecieron a los clientes distintas formas de pago, como tarjeta de crédito o débito, meses sin intereses, en efectivo en tiendas de conveniencia con Amazon Cash, tarjetas de regalo físicas y digitales, Amazon Recargable (tarjeta de débito), entre otros.

Además los miembros de Amazon Prime fueron los que más pudieron beneficiarse con atractivas ofertas y entregas rápidas y sin costo, incluso el mismo día en Ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Mérida, Hermosillo y Tijuana. Otros clientes de 50 ciudades podían optar por el envío al día siguiente sin costo y en el resto del país demoraban tan solo dos días.

Mucha preparación previa al evento

Los resultados tan favorecedores que obtuvo Amazon para esta edición es el reflejo de la preparación que hace la compañía para este y otros eventos de venta como el Black Friday y Cyber Monday invirtiendo continuamente en tecnología con el propósito de poder pronosticar mejor los productos que los clientes potenciales vayan a comprar.

También se enfocaron en contratar más empresas de mensajería para enviar a tiempo todos los pedidos que recibieron a través de diferentes medios y almacenes distribuidos a lo largo de la República Mexicana. A la par que aumentaron en un 50% los puertos de entrada de su red global y así han duplicado la capacidad de procesamiento de contenedores y expandieron las asociaciones con transportistas marítimos para garantizar la disponibilidad de lo que viene de afuera.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram