Del 12 al 13 de julio se celebró el Prime Day México 2022, un evento de compras online que se convirtió en el evento más exitoso en la historia del gigante del marketplace. De acuerdo con un comunicado, los miembros Prime de todo el mundo compraron más de 300 millones de artículos, 50 millones más que el año anterior y ahorraron 1,700 millones de dólares más que en otras ediciones.
“Prime Day es una celebración de nuestros miembros prime, que esperan este evento todos los años, y estamos encantados de haberles brindado ahorros increíbles una vez más. Este evento especial es posible gracias al apoyo de nuestros empleados, proveedores y vendedores, y quiero agradecerles a todos el hacer de este un Prime Day para recordar”, dijo Doug Herrington, director ejecutivo de Amazon Worldwide Stores.
Pequeñas y medianas empresas se favorecen con el Prime Day México 2022
Prime Day México 2022 favoreció a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), ya que a nivel mundial los consumidores gastaron más de 3 mil millones de dólares en la compra de 100 millones de artículos ofertado por PyMES a través del premio “Gana a lo grande apoyando a las Pequeñas y Medianas Empresas”, que estuvo vigente del 21 de junio al 11 de julio de 2022.
“Este evento especial es posible gracias al apoyo de nuestros empleados, proveedores y vendedores, y quiero agradecerles a todos por hacer de este un Prime Day para recordar”, dijo Doug Herrington.
En este sentido, el dueño de la PyME Hasta la Raíz, dedicada a la venta de productos hechos a mano en Amazon México, Estados Unidos y Canadá, dijo que la marca registró un aumento del 400% en sus ventas durante Prime Day México 2022 ofertando productos provenientes de Olinalá, Guerrero.
“Para nosotros los emprendedores, eventos como Prime Day representan una oportunidad única mediante la cual podemos hacer llegar nuestros productos artesanales a clientes que de otro modo jamás habríamos imaginado. Amazon abre una ventana al mundo, y eventos como este no sólo aumentan nuestras ventas, sino que nos permiten dar a conocer nuestra cultura al mundo entero”, dijo.
Estos son los productos que más se vendieron durante el Prime Day México 2022
Las categorías que más ventas registraron durante el Prime Day México 2022 fueron computadores, belleza, hogar y artículos electrónicos. En este sentido, los productos más vendidos fueron las bocinas Echo Dot 3ra y 4ta generación, las consolas Nintendo Switch Standard y Xbox Series S, la depiladora Philips Lumea prestige, el Foco inteligente Lloyd’s, y el Serum Facial Revitalift de L’Oreal Paris.
La manga de protección solar, vendida por Pumaball, fue el primer producto adquirido durante el evento, mientras que el protector solar facial de fase acuosa con color de ISDIN fue el último en venderse.
De 9 a 11 de la noche: el momento donde los mexicanos más compraron sus productos
Los participantes del Prime Day México 2022 hicieron la mayor cantidad de compras entre las 9 y 11 de la noche con tarjetas de crédito y meses sin intereses como los métodos de pago preferidos.
Amazon reveló que más del 80% de los clientes utilizaron la aplicación móvil para realizar sus compras; asimismo, el gigante de las ventas por internet aseguró haber vendido hasta 20 artículos electrónicos por segundo durante el Prime Day 2022.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram