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Inicia la cuenta regresiva para las vacaciones de Semana Santa en México y, con ella, se incrementa la necesidad de las empresas por encontrar estrategias efectivas para vender más. Pero, para ello, es necesario construir un perfil sobre los consumidores con base a sus compras online previas; además de seguir los consejos de actores del sector que han sabido aprovechar al máximo estas fechas de altas demandas.

Cómo suelen ser las compras online de los consumidores durante Semana Santa

La plataforma Tiendanube compartió algunos datos sobre el comportamiento de los consumidores en torno a las compras online durante Semana Santa de 2023; que bien pudieran repetirse de cara a este año.

Las compras para estas vacaciones suelen llevarse a cabo entre una y dos semanas antes del inicio. Por ejemplo, durante el año pasado, los días con mayores ventas fueron el 15 y el 28 de marzo, también el 3 de abril.

El ticket promedio, por su parte, fue de 1.389 pesos, aproximadamente. Aunque así se dividió por categorías:

  1. Salud y belleza, con uno de 1.491 pesos.
  2. Moda, con uno de 1.619 pesos.
  3. Electrónicos, con uno de 2.498 pesos.

La mayoría de las compras se registraron desde Ciudad de México, Jalisco, Sonora y Nuevo León. Los productos más comprados durante dicha temporada fueron: skincare, mochilas, bolsas, perfumes o lociones corporales y trajes de baño. Mientras que los que registraron mayor crecimiento fueron las pijamas infantiles y los audífonos.

La tarjeta de débito se posicionó como el método de pago más utilizado, al congregar el 20 % de las transacciones. Le siguieron la tarjeta de crédito, con el 19 % y las transferencias electrónicas, con el 12 %.

La paquetería fue el método de envío más solicitado por los internautas mexicanos; en el 92 % de los casos. Entre tanto, la recolección en tienda solo tuvo un 8 % de preferencia.

Finalmente, al menos siete de cada 10 productos fueron compraron por medio de dispositivos móviles, lo que deja en evidencia la inclinación de los mexicanos hacia sus celulares, por la comodidad que representan.

Consejos para automatizar las ventas de cara a esta temporada

Estas son algunas de las acciones que los emprendedores deben priorizar en esta temporada para destacar entre la competencia y aumentar sus ventas:

  • Optar por la automatización de tareas y procesos: lo que permite reducir la cantidad de pasos que deben realizarse al momento de gestionar las ventas. Además que amplía el tiempo libre para dedicarlo a otras actividades.
  • Usar el storytelling: para transmitir los valores de la compañía y animar a la audiencia a que interactúe con su equipo. En largo plazo, esto genera fidelización.
  • Adoptar herramientas dinámicas e interactivas: se podría comenzar con compartir reseñas de otros clientes, incluir el upselling o impulsar las ventas con regalos.

“El comercio electrónico ha desempeñado un papel fundamental durante estas temporadas de alta demanda, permitiendo a los usuarios comprar de manera sencilla y rápida. Además, representa una oportunidad para que los emprendedores maximicen sus ventas al acercar su oferta a los usuarios con solo un clic”, concluyó un documento divulgado por la plataforma mencionada con anterioridad.

Imagen: Freepik

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