Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El uso del celular cada día cobra mayor importancia en el país, y mientras el fin de año es una de las principales épocas de compras en México las marcas se enfocan mayormente en sus estrategias digitales debido a la relevancia que el celular toma en el proceso de compra. El gigante de las redes sociales no se queda atrás, y ha compartido un reporte sobre las compras online en Facebook durante los meses de noviembre y diciembre en el país.

Crecen las compras online en Facebook e Instagram por medio del celular

El celular se ha convertido en un centro de descubrimiento de ofertas, disponibilidad de productos o simplemente de inspiración para todos los mexicanos, de hecho el 93% de las compras online en Facebook e Instagram en el país se realizaron por medio de un celular, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa de Mark Zuckerberg.

Cómo integrar un chatbot de Facebook Messenger en una estrategia de inbound marketing

Esta no es una tendencia exclusiva de México, ya que a nivel global el celular se ha logrado convertir en el dispositivo favorito para conectarse a internet. En el caso de México, el 89% de los internautas lo utilizan para realizar todas sus actividades online de acuerdo a los datos de la Asociación de Internet.mx.

Dentro de los meses de noviembre y diciembre existen diferentes momentos que exaltan las compras online en el país, desde el Buen Fin hasta las fiestas navideñas, momentos que los internautas utilizan para realizar sus compras por medio de sus dispositivos móviles.

De hecho el Buen Fin se ha convertido en un fin de semana clave para el mercado mexicano, lo que lo distingue del resto del continente, contrario a lo que sucede en diferentes países de América Latina con el Black Friday.

De hecho las compras online en Facebook e Instagram se despegaron el sábado 17 de noviembre, el segundo día del Buen Fin 2018, ya que se obtuvieron un mayor número de transacciones, de acuerdo al estudio.

El Buen Fin consolida la compra en línea en México

Esto reafirma que el celular no solo sirve para compartir información o mantenerse en contacto, sino también para comparar precios y aprovechar las mejores ofertas. Las compras online en Facebook e Instagram lograron durante el fin de año de 2018 en México un incremento del 10% respecto a los resultados el año anterior.

“El celular se ha convertido en una herramienta que facilita y enriquece el proceso de compra para el usuario final, pues no sólo pueden comparar precios, sino que pueden revisar la disponibilidad del producto, consultar comentarios de compradores previos y elegir las mejores ofertas. Sin duda es una gran oportunidad para que las marcas y establecimientos crezcan su presencia digital”, aseguró Xóchitl Balzola, directora de Facebook en México.

Durante 2018, el 21% de los mexicanos realizó alguna compra a partir de la publicidad en línea, de acuerdo a la Asociación de Internet.mx. Este crecimiento exponencial muestra que el comercio en línea es una gran oportunidad para que los establecimientos y marcas construyan estrategias de negocio alrededor de ellas que les ayuden a ganar visibilidad entre los usuarios, lograr mayor fidelidad para construir una comunidad y que finalmente logren mejores conversiones.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram