Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram Shopping está dando un paso gigante para convertir a la red social en un eCommerce completo. Dentro de poco comprar en Instagram será tan sencillo como elegir un producto y pulsar un botón que permitirá pagar sin salir de la aplicación.

Hace un año te presentamos Instagram Shopping, una función que permite integrar etiquetas de productos a una o más fotografías de productos (con un límite de cinco) y cuando un usuario pulse sobre ellos se muestra un botón.

Una vez que el usuario ha seleccionado el producto que desean, se mostrará una página en Instagram con detalles como la descripción, precio, fotos adicionales y el botón “comprar ahora” que hasta ahora redirigía al sitio web de la empresa donde el usuario podía comprar el artículo.

Instagram Shopping en Stories y Explore: la app lanza su apuesta definitiva por las etiquetas de compra

Podrás comprar en Instagram utilizando el botón checkout para pagar

Ahora comprar en Instagram será mucho más fácil, ya que la red social ha incluido el botón “Checkout que permite a los usuarios no solo pagar desde la misma aplicación, sino también revisar y administrar sus pedidos.

Imagen: Instagram

El programa que permite comprar en Instagram está en su fase beta, en el que 20 marcas en Estados Unidos están probando la nueva función, incluyendo algunas tan conocidas como Nike, Adidas, Dior, H&M, Mac Cosmetics, Michael Kors, Oscar de la Renta, Prada, Uniqlo, Warby Parker y Zara.

Cuando un usuario quiera comprar en Instagram lo único que tendrá que hacer es pulsar el botón azul “Checkout” que se mostrará bajo los productos. Ahí se les pedirá proporcionar su correo electrónico, información de entrega y método de pago, información que podrá guardarse para futuras compras. Puedes ver el proceso completo en este vídeo publicado por la red social.

Una experiencia de compra totalmente nativa en la red social

Instagram espera que permitir que los usuarios completen sus compras dentro de la aplicación les motive a comprar más, y con ello podrá crear un nuevo giro en el negocio comercial de Facebook. Sin duda eliminar la mayor fricción posible en la experiencia de compra, y convertirla en una compra nativa, probablemente incrementará las ventas para las marcas, que se encuentran impulsando su negocio en esta plataforma.

A pesar de que la información de pago almacenada solo se utilizará en Instagram, no es difícil imaginar que en un futuro Facebook pueda utilizarlas para integrar compras directas en su red social o cualquier otra de sus aplicaciones, por ejemplo en WhatsApp, en la que ya ha planeado incluir un sistema de pagos. Mientras tanto, el gigante de las redes sociales ha asegurado que no compartirá esta información con otros usuarios o empresas.

“Checkout es solo una parte de nuestra inversión a largo plazo en compras aseguró la compañía en una publicación en su blog. “Estamos encantados de presentar aún más formas para que las personas disfruten al comprar en Instagram este año”.

Esta declaración hace que muy probablemente esta no sea la única característica de compras que se incluirá en Instagram este año. De hecho, a pesar de que aún no hay datos oficiales, la red social se encuentra construyendo una app de compras independiente, ya que sin duda las compras podrían representar una nueva oportunidad de negocio masiva para Facebook.

Imagen: Instagram

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram