Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Marketo, creador de software para marketing, aceptó ser adquirido por la firma de financiamiento privada Vista Equity Partners por 1.79 mil millones de dólares, de acuerdo a un anuncio de la empresa.

Los accionistas de Marketo recibirán 35.25 dólares en efectivo por acción, una suma que representa 64% más de su precio de cierre a inicios de este mes, antes de que surgieran rumores de que estaba explorando alternativas estratégicas.

Compran Marketo y finalizan transacción en tercer cuatrimestre

El trato cerrará en el tercer cuatrimestre de 2016. Las oficinas centrales de Marketo permanecerán en San Mateo, California.

Esta adquisición permitirá a Marketo continuar enfocándose en el éxito de los clientes y permanecer en la categoría de líder independiente”, afirmó el CEO de la empresa, Phil Fernandez.

El software de automatización de marketing de Marketo está diseñado para ayudar a las empresas a desarrollar una relación de largo plazo con sus clientes.

Preocupación por la adquisición

Algunos clientes de Marketo están preocupados por esta adquisición. Esto se debe a que, en el pasado, cuando Vista Equity Partners hizo adquisiciones similares, como en el caso de Tibco, sus acciones siguienes han sido ‘extrañas’.

Por ejemplo, han pedido a los empleados hacer pruebas de capacidades gerenciales inusuales. Esto ha causado pérdida de talento.

Así, se cree que esto podría generar en Marketo un pequeño éxodo si algunos empleados no están conformes con el comprador.

Igualmente, algunas firmas de financiamiento como Vista tienden a estirar la inversión en investigación y desarrollo. También a ampliar las fechas límites de proyectos que ya están en proceso. A menudo reducen los gastos en ventas y marketing también, como forma de reducir costos.

Esto ha causado la preocupación de que se mantenga sólo un flujo de clientes y que realmente no se tomen medidas en hacer crecer el mercado. Una falta de innovación podría ocurrir en un ambiente como éste.

Ventajas del trato

Sin embargo, sí existen ventajas en esta compra. Vista ha adquirido tecnologías similares, de modo que podrían existir oportunidades de sinergia.

Por ejemplo, Vista es dueña de compañías de tecnología, como empresas de manejo de flujo de trabajo, como Autotask y Aptean, un software de publicidad, Mediaocean, un optimizador de email, Return Path, un proveedor de manejo de datos de empresas, Tibco, y una empresa de soluciones de software para telecomunicaciones, Telarix.

Antecedentes de Marketo

Marketo fue fundado por Phil Fernandez y Jon Miller en 2006 y ofrece una suite de servicios de marketing basados en la nube, desde adquisición de clientes (manejo de leads, email marketing) hasta marketing para el consumidor, segmentado y móvil. La empresa tiene entre sus clientes startups y empresas establecidas como GE y Microsoft.

Las ganancias de la empresa han crecido en conjunto con la tendencia de tecnología para anuncios en Internet, así como tecnología de marketing usada para extraer más datos del público que explora la web, con el fin de enfocar mejor los esfuerzos  para atraer su atención, en un entorno en el cual hay más ruido y menos facilidad para destacar.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram