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Groupon, empresa de eCommerce que ofrece ofertas de diversos productos y servicios, realizó una encuesta a más de 6 mil personas en México, Chile, Argentina y Brasil para analizar las tendencias de compras en línea.

De acuerdo a su investigación, el 37% de los mexicanos encuestados afirmó hacer sus compras en línea a través de dispositivos móviles como celulares y tabletas.

Compran 37% de mexicanos desde móviles por comodidad

Además, entre los mexicanos encuestados un 68% destacó que los beneficios de comprar a través de un smartphone o una tableta es que estos dispositivos les permiten hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Adicionalmente, el 47% resaltó que esta ventaja les ayuda a aprovechar descuentos exclusivos para estas plataformas.

Entre los encuestados mexicanos, un 32% realiza compras online en vez de ir a la tienda, adquiriendo productos como comida, servicios, vacaciones y seguros.

Respecto a la motivación de compra, existe división en las opiniones sobre este tema: para un 48% las compras online son una mezcla entre decisión impulsiva y racional, mientras que 48% afirma que compra en línea estimulados por una decisión racional, en la cual investigan y planean la compra antes.

Adquieren experiencias en línea

Las personas afirmaron disfrutar especialmente, entre las compras que realizan en línea, los viajes, cenas fuera de casa, salidas al cine y visitas al spa, entre otras. Además, este tipo de compras las realizan cada vez más por Internet, con un 31% de encuestados afirmando comprar experiencias online.

Al preguntar por la cantidad de dinero mensual que destinan los mexicanos en compras por internet de experiencias, los porcentajes están bastante divididos: 24% gasta entre 151 y 400 pesos; 23% gasta entre 401 y 700 pesos; así como 21% entre 701 y 1000 pesos.

Con respecto a la última vez que se dieron el tiempo para vivir una experiencia, 40% de los encuestados afirmó que lo hizo durante la última semana, mientras que 31% dentro del último mes, lo que muestra que es una práctica cada vez más presente en el país.

Sobre el tipo de experiencias que prefieren elegir para obtenerlas a través de una compra online, los mexicanos prefieren las vacaciones con un 42% y así como la gastronomía, con un 19%.

Los principales motivos para comprar experiencias a través de medios online fueron 58% para conocer nuevos lugares, 54% para compartir con la familia, 49% para consentirse a sí mismo y 45% para salir de la rutina con la pareja.

Razones para las compras online

Además de lo encontrado respecto al mercado mexicano, un 64% afirmó que la principal razón por la que compra online son los descuentos.

Igualmente, entre los beneficios que encontraron en las compras online están aprovechar los códigos promocionales (90% de los encuestados respondieron esto); disfrutar de las fechas de descuentos especiales como Hotsale o el Buen Fin (72%); utilizar los flash sales, ventas consistentes en un porcentaje de descuento o bono para hacer compras en fechas determinadas (58%).

“Por segundo año consecutivo, decidimos volver a lanzar este estudio para dar cuenta de cómo la compra online cada vez forma más parte de la vida de los consumidores y también analizar cómo compran los mexicanos y qué conductas los caracterizan, especialmente en torno a la compra de experiencias, factor que caracteriza a Groupon”, explicó Juan Carranza, Director Comercial Groupon Hispanoamérica.

La encuesta fue realizada por Groupon del 25 al 28 de julio de 2016, con una muestra de 6 mil 55 personas en total, y por país: Colombia  (mil 310), Chile (mil 234), México (mil 67 usuarios entre 18 y 55 años), Argentina (mil 433) y Brasil (mil 11).

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