Facebooktwitterlinkedin

De la mano de PayPal llega un nuevo proyecto a México para ayudar a los pequeños y medianos comercios que han sido impactados por el Covid-19. Se trata de #CompraLocal, una iniciativa especialmente dedicada a impulsar sus actividades comerciales.

De qué se trata #CompraLocal de PayPal

La nueva iniciativa #Compra Local, fue lanzada en el mes de septiembre por la plataforma global de pagos digitales con la misión de identificar y proporcionar subsidios técnicos y financieros a los comercios en el país, para que puedan enfrentar lo que resta de la pandemia con una mejor posibilidad financiera.

Este proyecto es una oportunidad que brinda la compañía para ayudar a las empresas y microempresarios locales con las ventas en el día a día; y es de gran relevancia porque el programa se está implementado de forma paralela en muy pocos países: México, Brasil, Japón, Singapur e India.

En este sentido en su comunicado la compañía dejó muy claro la importancia que tiene este mercado azteca; subrayando que las PyMEs contribuyen al 52% del PIB nacional y son responsables de generar el 72% de los empleos en este país.

#CompraLocal dará luz a las pymes mexicanas

Según la información de la compañía, esta acción quiere “arrojar luz sobre estas empresas y mostrar cuán esencial es su presencia en el mercado”.

Para lograr esto crearon una página web exclusiva, en la que recogieron historias inspiradoras de supervivencia de las empresas nacionales y darán a conocer el impacto de su existencia en las vida de las personas a su alrededor con sus anécdotas.

Todos los casos se presentan de forma ilustrada por fotos y videos, para que los usuarios los exploren en la plataforma. También enviarán las reseñas a la base de datos de los millones de clientes de PayPal en México.

Otras formas de ayuda del programa

Al mismo tiempo que publicarán las historias de las empresas, esta acción se complementará con asesorías de soporte técnico personalizadas e incentivos financieros a las pymes más necesitadas para que sigan operando.

Así es el nuevo sitio de las historias de pymes mexicanas

Al acceder a #CompraLocal podrás ver diferentes relatos en texto o video, de múltiples emprendedores que como tú están enfrentando los retos de la situación actual y explican desde sus experiencias cómo han hecho para sobrevivir y adaptarse al mundo actual.

Además todos los comercios cuentan con un call to action para que vayas directamente a comprar en su canal digital y puedas apoyarlos.

PayPal quiere ayudar a sus socios más impactados por el COVID-19

Cómo adaptar tu eCommerce en tiempos de coronavirus

«En PayPal estamos siguiendo de cerca la vida cotidiana de nuestros socios que más se han visto impactados por la crisis derivada del coronavirus. Alrededor del mundo, estos microempresarios son en buena medida los responsables de la generación de empleos fundamentales en sus respectivos países y son los que tienen menos probabilidades de obtener líneas de crédito, por ejemplo», señaló Jesús Padilla, Director de Mercadotecnia para PayPal en México y Brasil.

De acuerdo al ejecutivo, empresas como PayPal tienen que dar el ejemplo en los momentos que estamos viviendo; es ahora cuando tienen que ayudar a estos comercios y emprendedores que lo necesitan.

«#CompraLocal es otra iniciativa de PayPal, con el objetivo de contribuir para un mercado financieramente saludable y un México mejor preparado para enfrentar la situación actual», concluyó el ejecutivo.

Imagen: PayPal

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram