50
Compra Moda Nacional es un sitio web donde ofrecen ropa, accesorios y calzado de marcas nacionales. Afirman ser la primera tienda nacional que ofrece productos de de diseñadores mexicanos desde 2011.
Puntos fuertes
El sitio tiene un diseño simple de usar, con sólo las categorías necesarias para navegar en él, así como algunas secciones e imágenes destacadas extras, como Promociones, Blog, Look del Día y Eventos.
Al seleccionar alguna de las categorías aparecen una serie de subcategorías. Una vez elegida una de éstas, el sitio muestra todos los productos que ofrece en esa sección. En esta página se pueden ordenar los artículos por Posición, Nombre o Precio.
Si uno elige un producto, su página contiene el nombre del producto, disponibilidad, algunas etiquetas, el precio, botones para añadir a lista de deseos, comparar o enviar por correo electrónico a un amigo. Igualmente, cuenta con botones para compartir a redes sociales, una crítica, productos relacionados y etiquetas.
Las formas de pago son PayPal y PayU. No se especifican ni las empresas de envío ni cómo se calcula el costo (si hay un mínimo para que sea gratis y cuál es). El costo (si existe) se añade al hacer el checkout.
Retos del sitio
Desde la página principal el sitio tiene problemas de programación, mostrando un segmento de código justo debajo de la imagen principal ({block type=”catalog/product_list” category_id=”8″ block_name=”Bestsellers” template=”izotope/products_from_category.phtml”}} ).
Después, al navegar por las categorías, en algunas zonas (como en Mujer > Ropa) el sitio afirma que no hay productos, lo cual es bastante irregular al ser una sección principal donde obviamente deberían existir artículos.
Cuando sí se llega a una categoría que tenga productos, las imágenes de estos no aparecen si están ordenadas como Cuadrícula, sino simplemente cuadros vacíos blancos, aunque al darle click sí llevan a una página de producto. Al ordenarlas como Lista aparecen las imágenes. Tampoco se ven en la parte inferior de las páginas de productos, donde aparecen los productos relacionados.
En el link Eventos, al dar click en la liga, ésta lleva a un error 404 (una página no existente) aunque está promocionada en la portada principal del sitio, de forma muy destacada.
Después, al dar click en Método de Envío para saber más acerca de cómo el sitio hace llegar sus productos a los clientes, existe sólo un texto de prueba, no uno real dando estos datos. Lo mismo ocurre en Términos y condiciones, así como en Devoluciones. Esto restaría mucha confianza en quien desee comprar algo en el sitio.
Algunas páginas o partes de la página están en inglés (por ejemplo, las opciones para ordenar los artículos o en el proceso de checkout). Aunque se puede pensar que los posibles clientes de estos productos seguramente sabrán inglés, el tener partes en ese idioma excluye a quienes quizá no lo hagan.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram