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El vídeo ha jugado un papel preponderante en la historia del marketing, y hoy es una gran oportunidad para que los publicistas logren conectar con los clientes potenciales y con ello obtener mejores resultados comerciales. Es por ello que YouTube ads ha creado nuevas formas para convertir los anuncios de vídeo en herramientas completas y más eficaces utilizando la medición y el aprendizaje automático de Google.

Las extensiones llegan a los YouTube Ads

Los youtube ads ofrecerán nuevas extensiones a sus formatos publicitarios True View, con lo que los usuarios podrán completar registros y conocer más de los productos ofrecidos sin tener que salir de la plataforma.

Podrás añadir ubicaciones y extensiones de formularios a tus anuncios TrueView de YouTube Ads, con los que por ejemplo, los usuarios podrán conocer las horas de proyección de una película para comprar las entradas, descargar aplicaciones o incluso reservar viajes.

Estas nuevas extensiones ya han sido probadas por algunas marcas como Vodafone, 20th Century Fox o Maybelline. De hecho, Vodafone ha reportado un incremento en su CTR del 3,5%, además de un aumento de 2.3X en el recuerdo del anuncio, de acuerdo a los datos ofrecidos por Google.

Nuevas métricas para tus campañas de vídeo

YouTube también anunció la llegada de la compañía de investigación de mercados IRI a su programa Google Measurements Partners que se une a Oracle Data Cloud y Nielsen Catalina Solutions (NC).

Google no quiere que las campañas de vídeo sean solo para lograr ganancias a corto plazo, sino también que se obtengan resultados medibles en cada etapa del viaje del consumidor. Para ello los YouTube Ads también están mejorando su sistema de métricas  para que resulte más fácil actuar en el embudo inferior y superior

De esta forma, dentro de poco podrás configurar los estudios de Brand Lift, la herramienta de reconocimiento de marca de Google, directamente en Google Ads, Display y Video 360, con lo que compararás más fácilmente las métricas de todos tus anuncios en diferentes plataformas de Google.

Otra de las mejoras de Brand Lift es que Google ha comenzado a lanzar encuestas de forma continua durante la duración de una campaña, con lo que se podrá comprender más profundamente cómo influyen los anuncios de vídeo en las percepciones de los espectadores casi en tiempo real.

Estos cambios incluyen dos nuevas métricas: usuarios influidos (lifted users), y el coste por usuario influido, con lo que se facilitará la optimización de la efectividad y la rentabilidad de la campaña. Google define el concepto de “usuarios influidos” como el número estimado de usuarios cuya percepción de la marca ha cambiado gracias a los anuncios. Se obtiene calculando la diferencia de respuestas positivas a las encuestas sobre una marca o producto entre los usuarios que han visto los anuncios y los que no.

Estas nuevas métricas y herramientas de YouTube ads ofrecen a los  clientes una mayor variedad de opciones para conocer el impacto offline de sus anuncios de vídeo.

Imagen: Depositphotos

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