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Que los Millennials han revolucionado el mundo del eCommerce no es ninguna novedad. Ni para ti, ni para mi, ni para los CEOs, ni para nadie. La llegada de esos jovencitos nacidos entre 1980 y 2000 ha desatado un gran número de estudios sobre el comportamiento de los mismos en el sector digital. Y, es que, los patrones y los hábitos de compra cada vez están más influenciados por el mundo digital. Y este último, por el comportamiento del consumidor Millennial.

6 datos clave del comportamiento Millennial en el sector Retail

Cómo la generación Millennial revoluciona los hábitos de compra

En este post vamos a hablarte de algunos de los hábitos más llevados a cabo por los Millennials a la hora de realizar sus compras, para que -desde ya- tomes las decisiones pertinentes en tu eCommerce, orientando tu estrategia hacia este público tan influyente y decisivo.

¿Tú también has notado que tu hija adolescente se levanta y se acuesta pegada al móvil, chequeando sus redes sociales? Yo también. No es sorprendente para nadie que el uso de las redes sociales entre los Millennials es una realidad, y -hoy en día- se ha convertido en la principal fuente de información de este sector juvenil.

Cualquier empresa digital necesita contar con una estrategia de comunicación tan efectiva que logre captar la atención de estos jóvenes (y no tan jóvenes) que navegan por las redes. Hacerlo correctamente puede generar una alta tasa de conversión, de la red social a tu landing page… Incluso una conversión en cuanto a ventas.

Mucho más común es, a día de hoy, que todos nosotros nos conectemos a Internet a través de nuestro smartphone. Ni ordenador de sobremesa, ni laptop. Tablets, si acaso. Esto demuestra que, para los comercios electrónicos, se ha vuelto estrictamente necesario contar con un web responsive, que adaptar a cada dispositivo. Cuanto más original sea… ¡Más éxito tendrá!

  • Importancia de Google como vía de comparación de precios
  • Importancia de Amazon, por la misma razón.
  • Precio del producto: variable más que importante

Es uno de los datos es lo que más (y más rápido) se fijan los Millennials. Si acaban de aterrizar en la página, ven el precio, y les parece excesivamente caro o que no se corresponde con lo que se vende, saldrán de la página, a seguir felizmente navegando por sus redes sociales. 

Resumiendo, los eCommerce deben entender el precio como la primera variable de decisión, por encima de otros factores como calidad, marca o disponibilidad. Por lo tanto, es importante saber jugar bien con él, con las ofertas, con cómo las presentamos y con las promociones.

  • Tendencia: compro online, recojo en tienda

“¿Por qué?”, te preguntarás. ¿Por qué razón habría de ahorrarme tiempo en la compra, y perderlo acudiendo al establecimiento a recogerlo? Fácil: ahorrar. Reducir y ahorrar un porcentaje en el precio.

Las mismas físicas con presencia online son las responsables de incitar esta práctica: reducir el precio del producto si la compra se realiza de esta manera. Gana el Millennial, y gana la tienda; al crear tráfico hacia las tiendas, pudiendo fomentar la compra por impulso.

Con estos sencillos tips, ya tienes la información básica que necesitas para que tu eCommerce sea un lugar atractivo para el público Millennial… ¡Tanto o más que sus redes sociales!

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