Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Lime, empresa de scooters y bicicletas eléctricos de origen estadounidense, anunció el inicio de operaciones en Nayarit y parte de Jalisco.

Así, la compañía de transporte privado a través de patines eléctricos se encuentra ya en Nuevo Vallarta y Marina Vallarta, primeras ciudades de playa que cuentan con este servicio en México.

Scooters Lime siguen su expansión en México

La compañía entró al país inicialmente en la Ciudad de México el pasado octubre.

En ese momento ofrecieron su servicio a través de su app, disponible para iOS y Android.

Click To Tweet

La compañía actualmente cuenta con servicio de scooters eléctricos, bicicletas eléctricas y bicicletas a pedal tanto en la capital del país como en Monterrey, a donde entraron el pasado noviembre.

Cómo funcionará el servicio de Lime en Nayarit y Jalisco

En la primera fase, los scooters irán extendiéndose a más calles de Jalisco y Nayarit, hasta tener presencia en toda la zona turística de Vallarta, para facilitar la movilidad a turistas y habitantes de esta zona.

Para utilizar los scooters, se deben seguir algunos pasos:

  • Bajar la app de Lime.
  • Comprobar la disponibilidad de los scooters a través de la aplicación.
  • Desbloquear el servicio escaneando un código QR mediante la app de Lime.
  • Pagar y bloquear el servicio al finalizar el trayecto.

Características de los scooters

Los scooters, monopatines o patinetas eléctricas de Lime tienen una capacidad de hasta 50 kilómetros de autonomía para uso urbano. Los vehículos pueden alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Además, podrían ofrecer una forma de generar ingresos a los habitantes de la zona, pues se dará la opción de ofrecer el servicio de recarga de las baterías de los scooters.

El sistema funciona con baterías de carga diaria, por lo que, en las horas de menor afluencia de personas, usualmente por la noche, se realiza la recarga de las baterías.

Jonathan Lewy: “Grin es una plataforma de micromovilidad, no solo una empresa de patines eléctricos”

El costo del servicio de scooters será de 20 pesos por desbloqueo y tres pesos por cada minuto utilizado.

Con el objetivo de dar a conocer la plataforma, se activó en la app el código promocional LimeVallarta, que será válido por seis meses y mediante el cual los usuarios podrán hacer uso de cuatro viajes gratuitos de 10 minutos cada uno.

Planes de expansión de Lime en el país

Alexander Wieland, Gerente General de Lime para México, explicó brevemente sus planes en el país.

Lime ha crecido de forma significativa en el país y seguiremos trabajando con las autoridades de las diferentes ciudades para expandirnos y brindar una movilidad inteligente a cada vez más personas. Nos complace saber que hoy la electromovilidad ha llegado a la bahía de Vallarta”, expresó el ejecutivo.

Al desplegar sistemáticamente los scooters eléctricos en Bahía de Banderas nos sumamos a las acciones municipales para mejorar las condiciones de movilidad en la entidad, con una alternativa sustentable que reduce la contaminación, la saturación vehicular y el reemplazo de viajes cortos con transporte alternativo”, expresó Wieland.

¿Qué opinas? ¿Usarías este tipo de transporte en la Ciudad de México, en Vallarta o en otra ciudad donde se expandan? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram