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Las ventas online poco a poco han ido despegando en México, sin embargo el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19 ha hecho que tener una tienda online sea indispensable para negocios de casi cualquier giro y vertical. Vender por internet se ha vuelto una necesidad para empresas de todos los tamaños, sin embargo para muchas de ellas es difícil comenzar con sus ventas en línea ya sea por falta de capital o de conocimientos técnicos.

Vender por internet se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas que aún tenían como principal canal su tienda física, sin embargo existen algunas plataformas que permiten que las pymes logren generar ventas por internet y lograr el éxito que han esperado.

Vender por internet: la guía básica para comenzar tu tienda online

Lo primero que debes tener para comenzar a vender en línea es tu tienda online, y para crearla, Tiendanube es una de las mejores alternativas ya que puedes comenzar a generar ventas sin necesidad de ingresar a un marketplace donde dependes de terceros para darte a conocer.

El tener tu propio eCommerce tal como sucede en tu local comercial, es una gran responsabilidad, pero también te dará la ventaja de que muchos más usuarios relacionarán tu marca con tus productos, y lo mejor de todo es que podrás hacerlo con menor inversión y con tan solo seguir unos cuantos pasos:

  • Registrarte en su sitio web oficial.
  • Elegir un diseño entre sus plantillas con opciones de personalización.
  • Publicar tu primer producto a la venta.
  • Integrar de forma automática diferentes medios de pago.
  • Elige un método de envío.

Una ventaja más de Tiendanube es que cuenta con diversos planes y precios que pueden adaptarse a la evolución de tu nueva tienda online, entre ellos encuentras:

  • Full, con el que obtendrás todo lo esencial para comenzar a vender en tu propia tienda online con una tarifa mensual mínima.
  • Plus, con mayor espacio y herramientas para vender más y posicionar mejor tu marca.
  • Avanzado, para tiendas especializadas, con el que se mejora el desempeño de tu negocio y puedes incrementar tus ventas.

Recomendaciones generales para mejorar tus ventas en línea

Claro que, para crear tu tienda online, hace falta más que un buen diseño responsivo y fácil de integrar, tu catálogo y ofrecer varios métodos de pago para mejorar la experiencia al cliente; también es importante utilizar otros canales de venta online. Integrar diferentes canales puede mejorar la visibilidad de tus productos y, por lo mismo, incrementar tus ventas.

En Tiendanube también puedes integrar tu tienda con Facebook, permitiendo a tus clientes completar la compra de forma segura directamente desde tu página de marca en la red social y sincronizar tu catálogo con Facebook, para que tus seguidores encuentren una experiencia unificada con la que no perderás ventas.

Convierte tus visitas en ventas

Además, con una tienda online puedes mejorar tus tasas de conversión al manejar promociones exclusivas, cupones de descuento ya sea por porcentaje, monto fijo o envíos gratuitos.

Puedes atraer a tus clientes potenciales de cualquier red social e incluso desde WhatsApp con solo un clic a tu tienda online en Tiendanube y recuperar ventas interrumpidas con la funcionalidad de carritos abandonados.

Recuerda que vender por internet no solo te permitiría generar más ingresos, sino también promocionar tu marca propia, obtener más seguidores y encontrar nuevas opciones en el mercado.

 

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