Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde hace décadas, los cuestionarios han sido una metodología de investigación de mercado muy utilizada, un método sumamente económico y rápido no solo de conocer a profundidad a tus clientes potenciales o su relación con tu marca, sino una vía para aportar valor y crear engagement con ellos.

Sin embargo, crear un cuestionario o formulario online no siempre es fácil, ya sea porque las herramientas a la mano sean anticuadas, como porque es difícil adaptar y crear un diseño ideal para tu formulario. Para facilitarte esta tarea existe Typeform, una gran herramienta de marketing que te será muy útil al crear un diálogo con tus clientes, y lo mejor de todo es que simplifica en gran medida este proceso.

Qué es Typeform

Con Typeform no necesitas descargar un software, ya que es una herramienta totalmente online, ya sea que quieras investigar el mercado, planificar un evento, realizar un concurso o cualquier tipo de formulario o cuestionario, podrás hacerlo en su plataforma.

Lo mejor de todo es que todos sus planes permiten crear cuestionarios y formularios únicos sin ningún costo, y si quieres usar funcionalidades Pro o Pro+ en Typeform, como son saltos lógicos o notificaciones personalizadas a usuario, puedes pasarte a un plan de pago con suscripción mensual o anual, y antes de hacerlo, puedes probar todas sus funcionalidades gratis en forma privada.

Cómo crear un cuestionario en Typeform

Lo primero que tienes que hacer para realizar un cuestionario online de Typeform es crear una cuenta de usuario al capturar tu nombre, email y contraseña. Esta opción es totalmente gratuita.

Ahora, para comenzar a crear debes hacer clic en “New Typeform” donde deberás elegir comenzar de cero tu diseño o utilizar una de los cientos de plantillas con las que el sistema cuenta.

Puedes elegir entre sus múltiples plantillas y filtrarlas de acuerdo al tipo de cuestionario o formulario que quieres enviar, por ejemplo encuestas de satisfacción, invitaciones, test, pedidos online, etc.

Una vez que has elegido la plantilla, puedes pre visualizarla y comenzar a editarla para personalizar tu cuestionario. Puedes editar el texto, las imágenes o vídeos y organizar tu cuestionario con solo arrastrar y soltar, sin menús extensos, y lo mejor de todo es que tiene guardado automático, por lo que puedes olvidarte de perder tu trabajo.

Ventajas de Typeform

Otra de las grandes ventajas que encontrarás en Typeform es que tu cuestionario se podrá ver a la perfección en cualquier dispositivo, ya que cuenta con una interfaz optimizada, así que además de crear en minutos un formulario visualmente atractivo y con una gran experiencia al usuario, también podrás activar notificaciones, con las que te enviará un email cada vez que alguien responda.

Por último, si te preocupaba cómo podrías compartirlo, el sistema de Typeform cuenta con botones con los que solamente tendrás que hacer clic en “copiar” para pegar en enlace a cualquier sitio web. Además, puedes compartir tus formularios creados con Typeform ya sea vía email o en redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn entre otras, e incluso incluir metadatos en tus cuestionarios.

Así que si quieres saber la opinión de tus clientes, crear concursos, o necesitas crear un formulario o cuestionario en minutos, Typeform es una de las más completas plataformas para lograrlo.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram