Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No es para nadie un secreto que una buena imagen logra contribuir en gran medida al mensaje que se quiere transmitir, y a la hora de crear una estrategia de marketing online, las imágenes permiten a los usuarios obtener un mayor detalle de los servicios que se ofrecen. Sin embargo no siempre es fácil conseguir imágenes libres que se adecúen perfectamente al contexto que pretendemos dar, y utilizar imágenes de stock siempre es una buena opción.

Ventajas de usar imágenes de stock

Al utilizar un servicio de imágenes de stock como DepositPhotos te asegurarás de que se mantendrán con el más alto nivel de calidad, con lo que tu sitio web, blog o incluso promocionales se verán profesionales, ya que las imágenes de este tipo de plataformas son realizadas por expertos, por lo que no tendrás que preocuparte por pagar extra a un profesional, o incluso a utilizar imágenes de baja calidad.

Además siempre cuentan con la posibilidad de elegir entre diferentes tamaños y formatos, desde pg., png. hasta vectores que te permiten cambiar su tamaño y atributos las veces que lo requieras, sin tener que preocuparte por la resolución.

Esto permitirá que tú o tu departamento de diseño puedan adecuarlas a cualquier espacio que necesites e incluso agregarle algún tipo de marca personal.

Por supuesto, las imágenes de stock están pensadas para promocionar servicios o productos que no requieran una fotografía específica, pero sí que se apegue al mensaje que quieras transmitir, creando una línea gráfica entre el diseño de tu sitio y las imágenes de stock que estés utilizando.

Obtendrás derechos de uso por imágenes profesionales

Si alguna vez has pensado utilizar cualquier imagen que te encuentres en el buscador para utilizarla en tus comunicados, sitio web o en tu blog ¡cuidado!, puedes tener un serio problema debido a las licencias o normas de uso de las fotografías que encuentres publicadas en algún otro sitio.

Si utilizas imágenes propias, tendrás el control absoluto de sus derechos, pero si no cuentas con un profesional de fotografía, seguramente no serán lo que esperabas.

Sin embargo, al integrar imágenes de stock en tus publicaciones y sitio web podrás comprar sus licencias y con ello emplearlas con libertad, de acuerdo al plan que hayas elegido.

Este es un punto importante a considerar, ya que cada plataforma de imágenes de stock tiene sus términos de uso en las diferentes modalidades de licencias que ofrecen, por lo que debes planear cada cuándo y cómo utilizarás las imágenes para adquirir un plan a tu elección.

Por si aún te queda la duda en qué tipo de proyectos podrás utilizar las imágenes de stock, podríamos mencionar que en casi cualquiera, entre los más destacados se encuentran:

  • Marketing

Te ayudarán en la promoción de cualquier producto y servicio, puedes integrarlas en tus campañas como complemento a las imágenes reales de tus productos o como muestra de su uso.

  • Crear identidad de tu marca

Decoración de sitios web, blogs, wallpapers, etc.

  • Material de apoyo

Ofrece una calidad profesional a tus presentaciones, ebooks, webinars, formularios y cualquier otro material que quieras publicar.

Estas tan solo son algunas ideas de muchas más que podrás poner en práctica al utilizar imágenes de stock en tu negocio online, y sobre todo, con gran calidad y sin problemas de derechos de autor.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram