Copiar enlace

Hoy en día parece que todos hablan de la inteligencia artificial y su potencial para revolucionar el mundo. Y muchas empresas quieren probarlo. Pero para ver cómo se disparan tus ingresos, no será suficiente simplemente integrar un chatbot impulsado por inteligencia artificial (u otra solución) y esperar resultados. Es necesario utilizar herramientas que aborden con precisión los problemas de tu negocio y los conviertan en ganancias. Echemos un vistazo a cómo la plataforma de mensajería Chatfuel puede lograrlo.

Automatización

Debido a la automatización de la experiencia del cliente, puedes esperar obtener conversiones más altas y aumentar las ventas recurrentes.  Con una solución bien elegida, hasta el 98% de las consultas pueden ser manejadas automáticamente. Chatfuel está integrado con ChatGPT, el cual procesa las preguntas recibidas y puede analizar su tono.

Si se trata de una pregunta de la lista de preguntas frecuentes (FAQ), el usuario recibirá una respuesta instantánea. Si es una pregunta relacionada con la entrega, el bot solicitará la información del sistema interno de la empresa. En aquellos casos en los que la situación requiere un enfoque más creativo, la pregunta se dirige a un gerente.

Entre otros beneficios, la automatización puede aportar a tu negocio de eCommerce lo siguiente:

  • Procesamiento de solicitudes en tiempo real,
  • Optimización de personal y recursos,
  • Mejor rendimiento,
  • Mejores analíticas,
  • Disponibilidad 24/7.

Personalización

La inteligencia artificial no solo facilita la interacción entre las empresas y los clientes, sino que la transforma por completo al garantizar un enfoque altamente individualizado para cada persona.

Un estudio llevado a cabo por Accenture mostró que es probable que el 91% de las personas realicen compras en tiendas que les ofrecen ofertas personalizadas. Y según Evergage, el 88% de los especialistas en marketing han notado cambios positivos en sus resultados comerciales gracias a la personalización.

Esto es exactamente lo que puedes experimentar con una herramienta de inteligencia artificial confiable. La inteligencia artificial puede ayudarte a analizar a tu audiencia y segmentarla. Como resultado, la información correcta se entregará a las personas adecuadas en el momento adecuado. Cada cliente recibirá solo aquellos mensajes que les aportarán un valor real y contendrán ofertas relevantes.

Comunicación multicanal con integraciones  de ChatGPT

Para establecer una buena comunicación con tus clientes, es crucial elegir el canal más conveniente para ellos. No sería una buena idea enviar mensajes a través de Instagram si una persona abre esta aplicación una vez al año.

Chatfuel es una plataforma para construir chatbots en WhatsApp, Facebook e Instagram. Esto significa que puedes automatizar la comunicación con tus clientes en sus plataformas favoritas. Además, puedes potenciar tu chatbot con ChatGPT, integrado en la plataforma para ayudarte a crear conversaciones automatizadas relevantes, significativas y fluidas.

Tú o tu equipo también pueden intervenir en un chat en vivo cuando sea necesario. De esta manera, puedes estar seguro de resolver todas las cuestiones complejas de manera rápida.

Otras oportunidades que ofrece Chatfuel

Si tienes una tienda en Shopify, puedes añadir un botón de WhatsApp para comunicarte fácilmente con los clientes. Esto te permitirá enviar notificaciones personalizadas, ofrecer la opción de recuperar carritos abandonados y brindar servicios de atención al cliente rápidos.

Como resultado, obtienes un flujo de trabajo fluido que impulsa tus ventas y ingresos con facilidad:

El 54% prefiere WhatsApp para hacer un seguimiento de las actualizaciones de pedidos y entregas.

El 39% prefiere utilizar WhatsApp como canal de atención al cliente.

El 23% elige recibir ofertas promocionales a través de WhatsApp.

Además, puedes disfrutar de los beneficios de utilizar plantillas personalizables para una comunicación eficiente con los clientes. Existe una variedad de plantillas para diferentes áreas y objetivos. Todo lo que necesitas hacer es elegir la opción más adecuada para tu sitio web o aplicación de redes sociales y enriquecerla con la identidad de tu marca.

Inicia tu transformación de negocios con la Inteligencia Artificial

Las soluciones innovadoras impulsadas por la inteligencia artificial presuponen mucho más que depender del software en tu trabajo con los clientes. Se trata más bien de cambiar sus enfoques y hacer que la interacción con tu audiencia objetivo sea más eficiente. La integración de la inteligencia artificial es un juego de ganar-ganar para tu negocio y tus clientes.

Las personas pueden aprovechar ofertas totalmente adaptadas a sus necesidades y disfrutar de una mejor calidad de servicio al cliente. Y tú puedes disfrutar de ingresos más altos y conquistar con éxito nuevos retos empresariales

¿Quieres probar cómo funcionará Chatfuel en tu empresa? Regístrate para obtener una prueba gratuita de 7 días.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram