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Por Karla Covarrubias, colaboradora de Marketing4eCommerce.mx

Si ya tienes un sitio de comercio electrónico a través del cual estás vendiendo tus productos y aún no están en Google Shopping, ¡tienes una oportunidad por explorar!

Google Shopping: fundamental herramienta

Seguro ya has oído hablar de ella, sin embargo, siguen siendo pocas las tiendas virtuales que están tomando ventaja de esta herramienta de Google.

Google Shopping es una herramienta de Google que muestra en los resultados de búsquedas una especie de anaquel virtual para comparar productos a la venta a nivel nacional.

Esto permite no solo simplificar sino destacar al encontrar productos en la red, por si fuera poco, el usuario tendrá una mejor experiencia, ya que los resultados de los productos pueden ser ordenados por relevancia o precio.

La herramienta no es nueva, fue creada en el 2011 después de estar a prueba en Estados Unidos. A pesar de ello, aún queda largo camino para la adopción y uso de la misma.

Incremento de 52% en ventas

El panorama empieza a resultar interesante cuando las estadísticas nos hablan de un incremento en ventas del 52% en las tiendas de minoristas que están usando Google Shopping en el más reciente cuatrimestre de este año en curso (2016).

Se cree que el incremento se ha dado precisamente por la facilidad y el atractivo que encuentran los usuarios al ver las imágenes de lo que están buscando y de manera inmediata conocer quién lo está ofreciendo online y a qué precio.

Ventajas y desventajas de Google Shopping

Entrando en materia, hablemos de ventajas y desventajas de esta implementación para tu negocio.

Ventajas

  • Mayor tráfico de calidad y posibilidad de conversión a leads
  • Mayor persuasión del usuario hacia la compra al contar con apoyo visual gracias a la inclusión de la imagen del producto anunciado en los resultados
  • Posibilidad de aparecer como opción de compra al lado de grandes empresas, con la posibilidad de competir con ellos de una manera más justa y sana
  • Reducción y masividad de la localización de tus productos por parte de tus clientes

Desventajas de Google Shopping

  • Incremento de las búsquedas pagadas (SEM) en detrimento de las búsquedas orgánicas (SEO)
  • Exposición directa de los precios de tus productos, por lo que la estrategia de precios deberá ser mejor planteada para la competitividad y atracción de los clientes

Requisitos para usar Google Shopping

Ahora bien, ¿qué necesita tu sitio para poder instalarlo o darlo de alta?

  • Página de destino de cada producto
  • Datos de los productos registrados

En la política se debe explicar exactamente cómo se gestionan las devoluciones y los reembolsos:

  • Qué debe hacer el usuario en caso de devolución o reembolso
  • En qué circunstancias son factibles de devoluciones y reembolsos
  • Plazo en que se aceptan devoluciones

Contando con una tienda tradicional en línea es relativamente fácil la implementación y los beneficios pueden hacer la gran diferencia en tu negocio digital.

Para más tips para aumentar la rentabilidad de tu negocio me encuentras como @antareskcm

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